RECIENTES: Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    

Acumula SEV 133 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

EnContacto Lun, 26 de Nov 2018 4:35 PM estatal
A la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acumula un total de 133 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por diversas violaciones laborales a trabajadores.
img

A la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acumula un total de 133 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por diversas violaciones laborales a trabajadores.

De ese universo, Enrique Pérez Rodríguez titular de la SEV  explicó,  cinco denuncias son por acoso laboral que se presentaron directamente ante la CEDH, y otros 30  casos de abuso de autoridad, además de que se acumularon  12 por discriminación a los trabajadores de la dependencia estatal.

En la sesión de preguntas y respuestas, comentó que 26 expedientes ya fueron cerrados de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Debo decir que estamos muy atentos y puntuales, para dar contestación a este tipo de tema, y hay protocolos y procedimientos (…) hemos sido muy puntuales en el seguimiento y no sólo en materia laboral”, comentó a Amado Cruz Malpica, diputado local.

En el caso del acoso laboral, sigue en proceso de atención, “y la Comisión de Derechos Humanos ha estado muy atenta, y nosotros de ellos. Si bien es cierto que no tiene la calidad de tribunal, le da voz a mucha gente”.

Pérez Rodríguez reconoció que el resto de los casos las denuncias están relacionada con acoso escolar, en donde se involucra a los escolares.


Etiquetas:

   estatal

   derechos

   humanos

   comisión

   ante

   0

   quejas

   acumula

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog