RECIENTES: Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Maroon 5 regresa a México en 2020    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    

Acumula SEV 133 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

EnContacto Lun, 26 de Nov 2018 4:35 PM estatal
A la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acumula un total de 133 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por diversas violaciones laborales a trabajadores.
img

A la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acumula un total de 133 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por diversas violaciones laborales a trabajadores.

De ese universo, Enrique Pérez Rodríguez titular de la SEV  explicó,  cinco denuncias son por acoso laboral que se presentaron directamente ante la CEDH, y otros 30  casos de abuso de autoridad, además de que se acumularon  12 por discriminación a los trabajadores de la dependencia estatal.

En la sesión de preguntas y respuestas, comentó que 26 expedientes ya fueron cerrados de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Debo decir que estamos muy atentos y puntuales, para dar contestación a este tipo de tema, y hay protocolos y procedimientos (…) hemos sido muy puntuales en el seguimiento y no sólo en materia laboral”, comentó a Amado Cruz Malpica, diputado local.

En el caso del acoso laboral, sigue en proceso de atención, “y la Comisión de Derechos Humanos ha estado muy atenta, y nosotros de ellos. Si bien es cierto que no tiene la calidad de tribunal, le da voz a mucha gente”.

Pérez Rodríguez reconoció que el resto de los casos las denuncias están relacionada con acoso escolar, en donde se involucra a los escolares.


Etiquetas:

   estatal

   derechos

   humanos

   comisión

   ante

   0

   quejas

   acumula

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog