RECIENTES: Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    

Afirma Sergio Vázquez que investigación por nexos con Duarte, es "guerra sucia"

Oliva Noticias Lun, 26 de Nov 2018 1:13 PM estatal
El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, afirmó que se ha emprendido una guerra sucia en su contra, luego que el Congreso solicitara investigar sus presuntos nexos con Javier Duarte y la operación de despachos de su propiedad a través de una red fantasma.
img

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, afirmó que se ha emprendido una guerra sucia en su contra, luego que el Congreso solicitara investigar sus presuntos nexos con Javier Duarte y la operación de despachos de su propiedad a través de una red fantasma.

 

Al respecto, dijo que esto deriva de la denuncia que presentó ante el Poder Legislativo para que se revisé nuevamente la Cuenta Pública 2017 y se finquen responsabilidades a los diputados de la legislatura pasada que la dieron por solventada.

 

Vázquez Jiménez aseveró que es "una difamación" lo que se ha vertido con respecto a su persona y vínculos que aparentemente posee con el exgobernador de Veracruz.

 

"Vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias; que bueno que soliciten que se investigue para que se dé luz a esta difamación sobre mi persona y al que denuncia está obligada a probar", dijo.

 

El presidente del Comité acusó que es probable que dicha guerra sucia provenga "del sistema seguramente" y de quienes se sienten aludidos tras su denuncia interpuesta ante el Congreso y donde pide revisar minuciosamente los términos de aprobación de la cuenta pública.

 

"Cuando se le dé seguimiento a esta denuncia pueden pasar dos cosas: una que se anule el decreto que autorizó la cuenta pública y la segunda, que sancionen a los diputados que autorizaron e integraban la comisión de Vigilancia en ese momento en la LXIV Legislatura".

 

Dijo que la sanción podría ser hasta el desafuero de los diputados que repiten el cargo en esta legislatura, de ahí "el nerviosismo" que se ha mostrado en torno al tema.

 

Recordó que los diputados pasados borraron de un plumazo el desfalco por 420 millones de pesos y solo dejaron un monto de 90 millones, lo que indicó, es una burla para los ciudadanos pues no muestran las evidencias con las que presuntamente se solventaron los desvíos.

 

Ante ello, solicitó que se investigue a los diputados locales que aprobaron dicha cuenta, incluidos los integrantes de Morena, que aunque no votaron a favor del decreto, su firma está plasmada en el dictamen de solventación.

 

Respecto del uso de posibles despachos fantasma, negó de manera categórica que exista tal hecho, por lo que dijo que no teme investigación al respecto.


Etiquetas:

   duarte

   guerra

   sucia

   nexos

   investigación

   sergio

   vázquez

   afirma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog