RECIENTES: 11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Las 10 mejores películas de Navidad    

Afirma Sergio Vázquez que investigación por nexos con Duarte, es "guerra sucia"

Oliva Noticias Lun, 26 de Nov 2018 1:13 PM estatal
El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, afirmó que se ha emprendido una guerra sucia en su contra, luego que el Congreso solicitara investigar sus presuntos nexos con Javier Duarte y la operación de despachos de su propiedad a través de una red fantasma.
img

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, afirmó que se ha emprendido una guerra sucia en su contra, luego que el Congreso solicitara investigar sus presuntos nexos con Javier Duarte y la operación de despachos de su propiedad a través de una red fantasma.

 

Al respecto, dijo que esto deriva de la denuncia que presentó ante el Poder Legislativo para que se revisé nuevamente la Cuenta Pública 2017 y se finquen responsabilidades a los diputados de la legislatura pasada que la dieron por solventada.

 

Vázquez Jiménez aseveró que es "una difamación" lo que se ha vertido con respecto a su persona y vínculos que aparentemente posee con el exgobernador de Veracruz.

 

"Vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias; que bueno que soliciten que se investigue para que se dé luz a esta difamación sobre mi persona y al que denuncia está obligada a probar", dijo.

 

El presidente del Comité acusó que es probable que dicha guerra sucia provenga "del sistema seguramente" y de quienes se sienten aludidos tras su denuncia interpuesta ante el Congreso y donde pide revisar minuciosamente los términos de aprobación de la cuenta pública.

 

"Cuando se le dé seguimiento a esta denuncia pueden pasar dos cosas: una que se anule el decreto que autorizó la cuenta pública y la segunda, que sancionen a los diputados que autorizaron e integraban la comisión de Vigilancia en ese momento en la LXIV Legislatura".

 

Dijo que la sanción podría ser hasta el desafuero de los diputados que repiten el cargo en esta legislatura, de ahí "el nerviosismo" que se ha mostrado en torno al tema.

 

Recordó que los diputados pasados borraron de un plumazo el desfalco por 420 millones de pesos y solo dejaron un monto de 90 millones, lo que indicó, es una burla para los ciudadanos pues no muestran las evidencias con las que presuntamente se solventaron los desvíos.

 

Ante ello, solicitó que se investigue a los diputados locales que aprobaron dicha cuenta, incluidos los integrantes de Morena, que aunque no votaron a favor del decreto, su firma está plasmada en el dictamen de solventación.

 

Respecto del uso de posibles despachos fantasma, negó de manera categórica que exista tal hecho, por lo que dijo que no teme investigación al respecto.


Etiquetas:

   duarte

   guerra

   sucia

   nexos

   investigación

   sergio

   vázquez

   afirma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    SAT cierra Jueves y Viernes Santo, pero amplía horarios para declaración anual

    Con motivo del periodo de presentación de la declaración anual 2018 de personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará sus horarios de atención. Este jueves 18 y viernes 19 de abril son inhábiles debido a la Semana Santa.

  • img

    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos

    Familiares que integran colectivos de desaparecidos exigen la creación de panteones ministeriales y un laboratorio de identificación humana y genética.

  • img

    Poza Rica requiere nuevo cereso: CEDH

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantiene supervisiones en Centros de Readaptación Social de la zona norte de Veracruz y en el caso específico del de Poza Rica se ha señalado constantemente que es necesario contar con un nuevo edificio, pues el que actualmente opera a un costado del Palacio Municipal enfrenta sobrepoblación y su ubicación no es ideal.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog