RECIENTES: Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Esta es la trampa de las maquinitas de muñecos de peluche; por eso no ganas    Delitos bajaron 14.9% de junio a julio en Veracruz, afirma Cuitláhuac García    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    El Real Madrid cede a Kubo al Mallorca    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Acribillan a dos mujeres en parque de Monterrey    Horóscopo del Día    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Disney+, listo para su debut en EU    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Da de baja a 15 elementos de Tránsito del Estado, por posibles actos de corrupción    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Celso Piña, el acordeón más famoso de México y América Latina    

AMLO ofrece mensaje a Fuerzas Armadas y les pide combatir la violencia

Noticieros Televisa Lun, 26 de Nov 2018 11:28 AM nacional
Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un primer acercamiento con las fuerzas armadas en el campo militar uno A.
img

Ante casi 32 mil elementos de la Sedena, la Marina, sus familiares, 102 generales y altos mandos de la Marina, manifestó su confianza en las fuerzas armadas, dijo que son dijo pueblo uniformado, qué han sido disciplinados y leales al poder civil desde su origen.

 

Ante la crisis de seguridad, les pidió apoyar su proyecto para integrar una guardia nacional. Apuntó que fue a convocarles para que, juntos, de conformidad con la Constitución puedan enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país.

 

Explicó que se buscará reformar la Constitución para dar un marco de legalidad a la participación de más fuerzas armadas en tareas de seguridad, que es una necesidad porque el gobierno federal en este momento sólo cuenta en términos reales con 20 mil elementos de la policía federal para enfrentar el problema más fuerte del país.

 

Se trata de dar un giro a las fuerzas armadas para que también se ocupen de las tareas de seguridad, con un marco legal y coordinación desde la presidencia y con énfasis en una capacitación y actuación apegada al respeto a los derechos humanos y el uso limitado de la fuerza.

 

Pidió esperar a que el Congreso de la Unión resuelva el tema legal, y a que se realice una consulta ciudadana relativa a la creación de la guardia nacional.

 

El apoyo a este proyecto, enfatizo no será una imposición, aseguró, aunque pudiera ser una orden, es una solicitud.

 

El secretario de la Marina, Vidal Soberón en un breve mensaje dijo al presidente electo a nombre de todas las Fuerzas Armadas, que nunca lo defraudarán. Úsenos, apuntó, “seremos una excelente herramienta”.


Etiquetas:

   pide

   combatir

   violencia

   les

   armadas

   mensaje

   fuerzas

   ofrece

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog