RECIENTES: Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Hallan cuerpo sin vida en la Jáltipan- Lomas de Tacamichapan    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Guardia Nacional necesita 20 mil mdp para su conformación: Durazo    Tokio 2020 presenta su antorcha olímpica    Revelan pósters de la cinta 'Dora la exploradora' en live action    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    PC desconoce que 40 familias hayan sido desplazadas por incendio de Las Vigas    Convocan al Primer Limpiatón Playero 2019 en Veracruz    Pemex administrará recursos de refinería, no se dará "cheque en blanco"    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    'Roma', favorita en los Premios Platino con nueve nominaciones    Fallece hombre tras sufrir infarto en Minatitlán    Uno de cada 10 mexicanos, sin acceso a agua potable    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    Ejecutan a hombre en Martinez de la Torre, Veracruz    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Aprueban eliminación de fuero presidencial en comisiones del Senado    Tiburones Rojos de Veracruz suman su quinto descenso    

AMLO ofrece mensaje a Fuerzas Armadas y les pide combatir la violencia

Noticieros Televisa Lun, 26 de Nov 2018 11:28 AM nacional
Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un primer acercamiento con las fuerzas armadas en el campo militar uno A.
img

Ante casi 32 mil elementos de la Sedena, la Marina, sus familiares, 102 generales y altos mandos de la Marina, manifestó su confianza en las fuerzas armadas, dijo que son dijo pueblo uniformado, qué han sido disciplinados y leales al poder civil desde su origen.

 

Ante la crisis de seguridad, les pidió apoyar su proyecto para integrar una guardia nacional. Apuntó que fue a convocarles para que, juntos, de conformidad con la Constitución puedan enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país.

 

Explicó que se buscará reformar la Constitución para dar un marco de legalidad a la participación de más fuerzas armadas en tareas de seguridad, que es una necesidad porque el gobierno federal en este momento sólo cuenta en términos reales con 20 mil elementos de la policía federal para enfrentar el problema más fuerte del país.

 

Se trata de dar un giro a las fuerzas armadas para que también se ocupen de las tareas de seguridad, con un marco legal y coordinación desde la presidencia y con énfasis en una capacitación y actuación apegada al respeto a los derechos humanos y el uso limitado de la fuerza.

 

Pidió esperar a que el Congreso de la Unión resuelva el tema legal, y a que se realice una consulta ciudadana relativa a la creación de la guardia nacional.

 

El apoyo a este proyecto, enfatizo no será una imposición, aseguró, aunque pudiera ser una orden, es una solicitud.

 

El secretario de la Marina, Vidal Soberón en un breve mensaje dijo al presidente electo a nombre de todas las Fuerzas Armadas, que nunca lo defraudarán. Úsenos, apuntó, “seremos una excelente herramienta”.


Etiquetas:

   pide

   combatir

   violencia

   les

   armadas

   mensaje

   fuerzas

   ofrece

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog