RECIENTES: La película 'Roma', será proyectada en 'Los Pinos', este jueves    AMLO confirma a Margarita Ríos-Farjat como titular del SAT    Busca Hipólito sacar rastro municipal de la zona urbana    Asesinan a joven campesino en Chinameca    Batres recibe en Senado iniciativa de AMLO para eliminar fuero    Corte insiste a municipios no cobrar por actas de nacimiento    Casa Veracruz será donada a la UPAV confirma el Gobernador    El IPAX inicia una nueva etapa con Comisionado con amplia experiencia.    Dan entrada a la tercera solicitud de juicio político contra Winckler    Reduce gobernador a más de 20% su salario, igual a funcionarios    Esta semana, iniciativa para abrogar reforma educativa: SEP    En 2019, podría haber nuevo parque industrial en Veracruz, adelanta SEDECOP    Teaser de la temporada 8 de Game of Thrones    AMLO firmó decreto para Comisión de la Verdad de Ayotzinapa    PRD impulsa reforma contra discriminación laboral a personas con discapacidad    El PSV nombra a Salcido y ''Maza'' como embajadores en México    Revelan nuevo póster de “Capitana Marvel”    Obtiene libertad ex secretario de SSP involucrado en desapariciones forzadas, Arturo Bermúdez Zurita    Santa Lucía operará vuelos nacionales e internacionales Miguel Torruco    Otorgan amparo a exfiscal de Veracruz, Luis Ángel "N"    

Como los Duartistas, presidente Anticorrupción en Veracruz usa esquema de empresas fantasma

Oliva Noticias Lun, 26 de Nov 2018 10:59 AM estatal
Al menos dos de los despachos contables del presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, Sergio Vazquez Jiménez, utilizan el mismo esquema que usaron las denominadas empresas fantasma del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al menos dos de los despachos contables del presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, Sergio Vazquez Jiménez, utilizan el mismo esquema que usaron las denominadas empresas fantasma del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuya protocolización fue realizada por Dulce María Ríos Guerrero, hija del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quién relevó en el cargo a Duarte de Ochoa y estuvo preso por haber facilitado su escape.

 

En el año 2013 la titular de la notaría número 25 de Xalapa, Dulce María Ríos Guerrero, fue la encargada de protocolizar dos de las empresas de Vazquez Jiménez, Corporativo Caremm S.A. de C.V. y Consultoría Corporativa del Golfo S.A. de C.V., como consta en los contratos celebrados con el gobierno del ex gobernador Duarte y con el ayuntamiento de Xalapa, en ese entonces encabezado por Américo Zuñiga. 

 

Por otra parte, a través de visitas domiciliarías se pudo comprobar que los despachos Corporativo Caremm y Contadores y Abogados Corporativos S.A. de C.V., que usa Vázquez Jiménez para realizar trabajos de auditoria, presentan serias irregularidades en los domicilios fiscales dados de alta ante el SAT.

 

Corporativo Caremm S.A. de C.V., tiene presuntamente su domicilio fiscal en Circuito de las Flores No. 70 Col. Fuentes las Ánimas en Xalapa, como consta en el contrato CMAS-046-2015, celebrado con el ayuntamiento de Xalapa, para realizar la auditoria a la cuenta pública 2015 de CMAS. Sin embargo, en una inspección física realizada al domicilio se constató que en dicha dirección hay un terreno baldío. 

 

Otro de sus despachos, Contadores y Abogados Corporativos S.A. de C.V., tiene su domicilio fiscal en la Calle Estribo no. 108 Bis, en la colonia Hípico de Boca del Río, cómo consta en el contrato CMAS-045-2015 celebrado con el ayuntamiento de Xalapa para la auditoria a la cuenta pública 2015 de CMAS. Pero en una inspección física hecha al domicilio, se constató que en dicha dirección opera la empresa Sánchez Pineda, que no tiene ninguna relación con la firma de Vazquez Jiménez.


Etiquetas:

   esquema

   empresas

   fantasma

   usa

   veracruz

   duartistas

   presidente

   anticorrupción

   como




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog