RECIENTES: Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    

Como los Duartistas, presidente Anticorrupción en Veracruz usa esquema de empresas fantasma

Oliva Noticias Lun, 26 de Nov 2018 10:28 AM estatal
Al menos dos de los despachos contables del presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, Sergio Vazquez Jiménez, utilizan el mismo esquema que usaron las denominadas empresas fantasma del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
img

Al menos dos de los despachos contables del presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, Sergio Vazquez Jiménez, utilizan el mismo esquema que usaron las denominadas empresas fantasma del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuya protocolización fue realizada por Dulce María Ríos Guerrero, hija del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quién relevó en el cargo a Duarte de Ochoa y estuvo preso por haber facilitado su escape.

 

En el año 2013 la titular de la notaría número 25 de Xalapa, Dulce María Ríos Guerrero, fue la encargada de protocolizar dos de las empresas de Vazquez Jiménez, Corporativo Caremm S.A. de C.V. y Consultoría Corporativa del Golfo S.A. de C.V., como consta en los contratos celebrados con el gobierno del ex gobernador Duarte y con el ayuntamiento de Xalapa, en ese entonces encabezado por Américo Zuñiga. 

 

Por otra parte, a través de visitas domiciliarías se pudo comprobar que los despachos Corporativo Caremm y Contadores y Abogados Corporativos S.A. de C.V., que usa Vázquez Jiménez para realizar trabajos de auditoria, presentan serias irregularidades en los domicilios fiscales dados de alta ante el SAT.

 

Corporativo Caremm S.A. de C.V., tiene presuntamente su domicilio fiscal en Circuito de las Flores No. 70 Col. Fuentes las Ánimas en Xalapa, como consta en el contrato CMAS-046-2015, celebrado con el ayuntamiento de Xalapa, para realizar la auditoria a la cuenta pública 2015 de CMAS. Sin embargo, en una inspección física realizada al domicilio se constató que en dicha dirección hay un terreno baldío. 

 

Otro de sus despachos, Contadores y Abogados Corporativos S.A. de C.V., tiene su domicilio fiscal en la Calle Estribo no. 108 Bis, en la colonia Hípico de Boca del Río, cómo consta en el contrato CMAS-045-2015 celebrado con el ayuntamiento de Xalapa para la auditoria a la cuenta pública 2015 de CMAS. Pero en una inspección física hecha al domicilio, se constató que en dicha dirección opera la empresa Sánchez Pineda, que no tiene ninguna relación con la firma de Vazquez Jiménez.


Etiquetas:

   esquema

   empresas

   fantasma

   usa

   veracruz

   duartistas

   presidente

   anticorrupción

   como




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog