RECIENTES: Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    

Como los Duartistas, presidente Anticorrupción en Veracruz usa esquema de empresas fantasma

Oliva Noticias Lun, 26 de Nov 2018 10:28 AM estatal
Al menos dos de los despachos contables del presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, Sergio Vazquez Jiménez, utilizan el mismo esquema que usaron las denominadas empresas fantasma del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
img

Al menos dos de los despachos contables del presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz, Sergio Vazquez Jiménez, utilizan el mismo esquema que usaron las denominadas empresas fantasma del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuya protocolización fue realizada por Dulce María Ríos Guerrero, hija del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, quién relevó en el cargo a Duarte de Ochoa y estuvo preso por haber facilitado su escape.

 

En el año 2013 la titular de la notaría número 25 de Xalapa, Dulce María Ríos Guerrero, fue la encargada de protocolizar dos de las empresas de Vazquez Jiménez, Corporativo Caremm S.A. de C.V. y Consultoría Corporativa del Golfo S.A. de C.V., como consta en los contratos celebrados con el gobierno del ex gobernador Duarte y con el ayuntamiento de Xalapa, en ese entonces encabezado por Américo Zuñiga. 

 

Por otra parte, a través de visitas domiciliarías se pudo comprobar que los despachos Corporativo Caremm y Contadores y Abogados Corporativos S.A. de C.V., que usa Vázquez Jiménez para realizar trabajos de auditoria, presentan serias irregularidades en los domicilios fiscales dados de alta ante el SAT.

 

Corporativo Caremm S.A. de C.V., tiene presuntamente su domicilio fiscal en Circuito de las Flores No. 70 Col. Fuentes las Ánimas en Xalapa, como consta en el contrato CMAS-046-2015, celebrado con el ayuntamiento de Xalapa, para realizar la auditoria a la cuenta pública 2015 de CMAS. Sin embargo, en una inspección física realizada al domicilio se constató que en dicha dirección hay un terreno baldío. 

 

Otro de sus despachos, Contadores y Abogados Corporativos S.A. de C.V., tiene su domicilio fiscal en la Calle Estribo no. 108 Bis, en la colonia Hípico de Boca del Río, cómo consta en el contrato CMAS-045-2015 celebrado con el ayuntamiento de Xalapa para la auditoria a la cuenta pública 2015 de CMAS. Pero en una inspección física hecha al domicilio, se constató que en dicha dirección opera la empresa Sánchez Pineda, que no tiene ninguna relación con la firma de Vazquez Jiménez.


Etiquetas:

   esquema

   empresas

   fantasma

   usa

   veracruz

   duartistas

   presidente

   anticorrupción

   como




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog