RECIENTES:

SSP justifica alza en feminicidios

EnContacto Mar, 27 de Nov 2018 1:03 PM estatal
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, justificó el alza en las estadísticas de feminicidios, al asegurar que el Código Penal incluye muchas causales, por lo que prácticamente todos los asesinatos de mujeres se catalogan como delito de género.
img

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, justificó el alza en las estadísticas de feminicidios, al asegurar que el Código Penal incluye muchas causales, por lo que prácticamente todos los asesinatos de mujeres se catalogan como delito de género.

El funcionario aseguró que con mayor frecuencia son las mujeres las que se ponen en riesgo por su actividad, lo que le valió el mote de “misógino”.

“El resto de la República el delito penal es muy cerrado, de tal manera que una gran cantidad de homicidios de mujeres no quedan catalogado como feminicidio, y es una de las causas que genera que Veracruz tenga estándares altos”.

“Además de que lamentablemente cada vez son más las mujeres que se ponen en riesgo, por las actividades que realizan, y eso es en lo que tenemos que trabajar. Y en eso tenemos que trabajar todas las dependencias para darles mejores opciones laborales en las que no se pongan en riesgo”, respondió a la diputada local Mónica Robles Barajas.

Por lo anterior, se le reprochó públicamente por la postura adoptada, pues de esa manera, aseguró la legisladora, se traslada la responsabilidad de las mujeres, cuando es obligación del gobierno garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

“Trasladar la responsabilidad a las mujeres, me parece una visión misógina, una visión equivocada, y mientras no se reconozca la responsabilidad del estado, no se podrá resolver el problema”.

Le recomendó entender la violencia, tal como la viven las mujeres, y se deje de lado la visión “de no pasa nada”, pues la fecha se contabilizan más de 400 muertes, “no es un tema de percepción o del tipo penal que se tiene en el estado”.

El funcionario se intentó justificar, al señalar que él no estaba buscando trasladar la responsabilidad, “cuando yo me refiero a que todos les quedamos a deber en la sociedad, me refiero a que los feminicidios son multifactoriales”.

Consideró que hay mucho que trabajar desde el Congreso, “tenemos que buscar darles mejores condiciones de vida, esto no queda a cargo de una sola autoridad”, insistió.


Etiquetas:

   feminicidios

   alza

   justifica

   ssp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente

    Durante su participación en el Foro Político de El Financiero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el Frente Ciudadano por México podría estar sólo conformado por el PAN y Movimiento Ciudadano.

  • img

    Padres de niños con cáncer exigen tratamiento

    Padres de niños con cáncer atendidos en el hospital infantil de Veracruz se manifestaron este martes para exigir que se les brinde el tratamiento de quimioterapias, que desde hace una semana quedaron suspendidas debido a la falta de medicamentos y equipamiento.

  • img

    Asesinan a golpes a hombre de la tercera edad en el sur de Veracruz

    Un hombre que aparentemente se encontraba bajo los influjos de las drogas y el alcohol, asesinó a golpes a un hombre de la tercera edad, por lo que fue detenido por habitantes que estuvieron a punto de lincharlo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog