RECIENTES: Alerta IMSS sobre síntomas de parkinson    Se incrementa riesgo de secuestros virtuales y llamadas de extorsión en Poza Rica y la región    El complot mongol se vuelve film y está más vigente que nunca    Atención médica continúa durante jueves 18 y viernes 19: IMSS    La gran mentira de la búsqueda de desaparecidas    'Te secuestran hasta por cinco mil pesos': Empresarios    Inicia la Circonvención Mexicana Xalapa 2019    Pese a medición de Cofepris, playa de Antón Lizardo es apta para los bañistas en Semana Santa    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    Van 105 incendios forestales en Veracruz; dos siguen activos: Conafor    ¡Hubo rapiña! Vuelca tráiler con hojas de triplay en la autopista Córdoba-Puebla    Las emociones pueden ser el origen de las enfermedades    Las emociones pueden ser el origen de las enfermedades    Rocío Nahle presume que gasolinera vende a 15 pesos la Magna pero esta cerró hace un año    Piden eliminar espacios para fumadores en las instalaciones del Poder Legislativo    La NASA diseña estrategia para defender a la Tierra de impacto de asteroides    Prevén flujo de más de 50 mil turistas en Semana Santa en Poza Rica    Presentan iniciativa para restringir la protección de datos personales de servidores públicos    Protestan médicos residentes por falta de pagos en Hospital de Río Blanco    Matan a un hombre en Isla, Veracruz    

Windows añade al fin soporte a aplicaciones de 64 bits en ARM

ALT1040 Mié, 28 de Nov 2018 5:22 PM tecnología
A través de un artículo en el blog de Windows, Microsoft anuncia al fin soporte a chips ARM de 64 bits para aplicaciones de terceros.
img

A través de un artículo en el blog de WindowsMicrosoft anuncia al fin soporte a chips ARM de 64 bits para aplicaciones de terceros. De esta forma se acaba con una de las limitaciones para estos dispositivos, ahora que están empezando a llegar con fuerza al mercado de la mano de procesadores Snapdragon 850 en alternativas de Lenovo o la Samsung Galaxy Book.

Ya está disponible Visual Studio en su versión 15.9, que permite a los desarrolladores recompilar sus aplicaciones para esta arquitectura de una vez por todas, aunque disponible comercialmente desde 2014. No será posible, eso sí, aprovechar este soporte hasta que las aplicaciones se actualicen con él. Estas aplicaciones ya pueden ser subidas a la Windows Store.

Un paso adelante. Y necesario

Esto supone un gran paso adelante por parte de Microsoft en este frente. Y es que recordemos que los chips de Intel están viendo mejoras muy moderadas año a año, e incluso existen serias dudas de si es capaz de cumplir con los ya múltiples veces retrasados planes de actualización de sus chips. Mientras tanto ARM exhibe mejoras de dos cifras por norma, con una eficiencia energética mucho más adaptada a la era de la movilidad.

Hay que tener en cuenta que las aplicaciones para procesadores Intel no funcionan en los dispositivos con procesador ARM y, por tanto, muchas de las aplicaciones hoy disponibles para estos dispositivos funcionan simplemente gracias a una emulación en Windows 10. Esto mucho menos eficiente que las aplicaciones nativas que pueden ser compiladas a partir de hoy, por lo que todo el ecosistema de convertibles de Microsoft da un gran paso que tanto desarrolladores como usuarios pueden aprovechar.

De esta forma, aplicaciones de alto rendimiento en particular pero todas en general pueden aprovechar ahora todas las capacidades de éstas y próximas generaciones de unos procesadores de ARM que parecen no encontrar techo. Según palabras del equipo de Windows: “Con Windows 10 en dispositivos ARM con procesadores más potentes, la plataforma ARM64 continua madurando y mejorando. La publicación de Visual Studio 15.9 continua esa evolución, y no podemos esperar a ver qué experiencias son capaces de producir los desarrolladores usando estas herramientas.”

Recordemos que hoy dispositivos basados en esta arquitectura como el reciente iPad Pro ya tienen un rendimiento muy superior a la inmensa mayoría de portátiles convencionales. Y no parece que esta tendencia vaya a cambiar pronto.


Etiquetas:

   aplicaciones

   bits

   soporte

   fin

   añade

   windows

   arm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog