RECIENTES: Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Se sigue trabajando por la Seguridad del Estado de Veracruz, concretando cambios que favorecerán a la Entidad    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Excluyen de bancada del PAN a diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes    Dictan cadena perpetua al Chapo Guzmán en Estados Unidos    Niega Manuel Huerta obligar a alcaldes a contratar migrantes    FaceApp: cuán acertada es la popular y controvertida app que te permite verte como anciano    Hallan cuerpo desmembrado en la comunidad de san Rafael Río Seco en amatlán    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    Titulares de despacho sin vacaciones, 'estamos al servicio de Veracruz': Cuitláhuac    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Reitera SEV defensa de derechos laborales de la base trabajadora    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Obligan a alcaldes a contratar 100 migrantes; representan gastos por 390 mil mensuales    Comunidad LGBTTTI exhorta al Gobernador a impulsar reforma al Código Civil    Matan a mujer a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz    Orfis requiere ampliación presupuestal de 25 mdp para concluir el año    'Nivis' aterriza en Disney Junior    

Busca ayuntamiento de Xalapa desarrollar estrategias de apoyo a migrantes

Oliva Noticias Jue, 29 de Nov 2018 1:50 PM xalapa
Ante un claro aumento en la presencia de migrantes en Xalapa, la administración municipal está buscando activar mecanismos para garantizar el respeto a sus derechos, así lo declaró la titular de la comisión edilicia de Derechos Humanos Consuelo Niembro Domínguez.
img

Ante un claro aumento en la presencia de migrantes en Xalapa, la administración municipal está buscando activar mecanismos para garantizar el respeto a sus derechos, así lo declaró la titular de la comisión edilicia de Derechos Humanos Consuelo Niembro Domínguez. 

“Tenemos que ver tema que está siendo muy importante y que es la población migrante que a Xalapa poco a poco está llegando más población centroamericana que también tiene derechos”, dijo. 

Declaró que organizaciones internacionales como la ONU dotan de derechos a los migrantes los cuales no se pierden a pesar de que transitan de manera ilegal por el país. 

“Los migrantes tienen derecho a educación, a la salud, al trabajo, la recreación, sobre todo lo que han tramitado su refugio en México”, dijo. 

Insistió en que sean refugiados o estén sin documentos los migrantes deben tener garantizados el respeto a sus derechos humanos. 


Etiquetas:

   apoyo

   migrantes

   estrategias

   desarrollar

   ayuntamiento

   xalapa

   busca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog