RECIENTES: Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    

En un mes han regresado a su país 7 mil 200 hondureños

Excélsior Jue, 29 de Nov 2018 11:46 AM nacional
Mauricio Oliva afirmó que a partir de que en octubre se suscribió el Plan Retorno Seguro entre México, Guatemala y Honduras, 7 mil 200 hondureños han retornado.
img

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de Honduras, afirmó que a partir de que en octubre se suscribió el Plan Retorno Seguro entre México, Guatemala y Honduras, 7 mil 200 hondureños han sido retornados.

 

“Hemos recibido a la fecha a 7 mil 200 hondureños que acompañaban esa movilización y seguiremos trabajando en la atención, retorno y protección de los que aún se encuentran en tránsito”, dijo Oliva.

“Hemos visto recientemente movilizaciones atípicas e irregulares provocadas por intereses ajenos al país y al bien común exponiendo dramáticamente la vida de nuestros connacionales, sobre todo los más vulnerables”, afirmó.

 

En el marco de la sesión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), realizado en el Senado de la República, el legislador agradeció en nombre del pueblo y gobierno hondureño el apoyo que ha dado México a los migrantes integrantes de las caravanas.

 

Mauricio Oliva dijo ante el Senado que se apoyará el desarrollo regional del próximo gobierno a los países del Triángulo Norte, ante legisladores de otros países y representantes de organizaciones como la OEA.

 

Por su parte, el diputado Enrique Arzú Escobar, titular del Congreso de Guatemala, reconoció que las causas de la migración en la región son la falta de oportunidades y empleo, así como de una situación económica adversa.

 

Consideró que lo sucedido con la caravana migrante “tiene un claro tinte político provocado por vividores de conflictos, quienes manipularon las necesidades de familias para generar la crisis que no termina de resolverse”.

 

Se anunció que el Foprel creará una comisión interparlamentaria y un fondo regional para desarrollar acciones articuladas que permitan atender el fenómeno migratorio y las contingencias que se deriven de ellos.


Etiquetas:

   0

   hondureños

   mil

   país

   han

   regresado

   mes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog