RECIENTES: Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes: Cuitláhuac García ante libertad del hijo de 'El Chapo'    Presentarán elote más grande del mundo en Feria de Coacoatzintla    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    'No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas'; AMLO     Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Aplica INE en Veracruz protocolo de atención a personas transexuales    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    

‘Roma’ se lleva los principales premios de los Críticos de Nueva York

Notimex Vie, 30 de Nov 2018 2:00 PM entretenimiento
La película de Alfonso Cuarón 'Roma' dominó los principales premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York
img

‘Roma’, la aclamada cinta de Alfonso Cuarón basada en sus memorias, dominó los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York este jueves, llevándose los galardones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Cinematografía.

 

El gran apoyo para la película mexicana por parte del grupo de críticos neoyorquino no es sorpresiva, pues ha sido elogiada como una obra maestra desde que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia; ahora se espera que compita por el Óscar a Mejor Película, entre otras categorías, en los Premios de la Academia.

 

Alfonso Cuarón creó este filme en blanco y negro a partir de sus años de infancia en la Ciudad de México, fungiendo también como director de fotografía.

Los críticos eligieron a Ethan Hawke como Mejor Actor por su papel en ‘First Reformed’ de Paul Schrader y le dieron a Schrader el premio a Mejor Guión.

 

Los premios para actores de reparto fueron para contendientes más aclamados: ‘Regina King’ por su interpretación como matriarca en la adaptación de ‘If Beale Street Could Talk’ de Barry Jenkins; además de Richard E. Grant como el conspirador libertino de ‘Melissa McCarthy’ en el drama de falsificación literaria ‘Can You Forgive Me?’.

 

Luego de dejar las categorías principales a ‘Roma’, los críticos eligieron la continuación de ‘Ida’, ‘Cold War’ de Pawel Pawlikowski, como Mejor Película de Lengua Extranjera.

 

Además, el palmarés a Mejor Documental fue para ‘Minding the Gap’, del debutante director Bing Liu sobre un trío de amigos que andan en patineta en Rockford, Illinois.

 

‘Eighth Grade’, de Bo Burnham, se llevó el premio a Mejor Ópera Prima.

 

Luego de sus reseñas favorables, ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ fue seleccionada como la Mejor Película Animada, superando a Incredibles 2 de Pixar.


Etiquetas:

   nueva

   york

   críticos

   premios

   lleva

   principales

   ‘roma’




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog