RECIENTES: Federación investiga presunto secuestro de policía federal en Veracruz: Jorge Winckler    Avalará diputado metrópolización de la policía    La razón por la que Wenger rechazó al Real Madrid    Asesinan a puñaladas a chica en Xalapa, sufrió violencia sexual    Gobernador debe analizar permanencia de titular de Segob: PAN    En tres semanas se votara el presupuesto    'Aquaman', entre las 20 películas más taquilleras de la historia    Solo 3 mdp más del Fortaseg recibirá Coatzacoalcos este 2019    Crédito fue hasta por 4 mil 500 mdp; sólo se dispuso de 2 mil 500 mdp: Sefiplan    Dialoga Pozos Castro con citricultores de la zona de Álamo Temapache    Anuncia Ramos Alor rehabilitación de más de 400 centros de salud    Lamenta Hipólito violencia del estado    Exige a Fiscalía de Veracruz explicación de fotos de empresaria asesinada    Padrastro asesina a menor de 14 años en Poza Rica    Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal    Se rompe récord histórico de calor para un mes de febrero en Xalapa    Nombra Gobernador a nuevo Comisionado estatal de Búsqueda de Personas    Protestan maestros en demanda de pagos pendientes a la SEV    Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes    Dinero para esquema único de salud será manejado por la federación    

En 2019, podría haber nuevo parque industrial en Veracruz, adelanta SEDECOP

Oliva Noticias Lun, 03 de Dic 2018 12:43 PM estatal
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, informó que a principios de año Veracruz recibirá una “muy buena inversión" para un nuevo parque industrial, al tiempo que confirmó que se creará una nueva subsecretaría al interior de la Sedecop, enfocada a la captación de inversiones.
img

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, informó que a principios de año Veracruz recibirá una “muy buena inversión" para un nuevo parque industrial, al tiempo que confirmó que se creará una nueva subsecretaría al interior de la Sedecop, enfocada a la captación de inversiones.

“Sería una empresa, precisamente el detonante de un nuevo parque industrial. Ahorita hay desde constructoras, industriales en general, toda la parte petrolera que viene para las costas veracruzanas”, comentó. 

Recordó en el campo energético, ya hay una cantidad de rondas de pozos petroleros para explotar en territorio veracruzano, “y allí se verán reflejados miles de millones de dólares precisamente en todo este tipo de inversión”. 

Resaltó que se reconvertirán las refinerías ubicadas al sur del estado, como los Complejos Petroquímicos Cosoleacaque, Lázaro Cárdenas y Pajaritos. 

“Ésa es la intención, la ex senadora y ahora secretaria de Energía, Rocío Nahle García, conoce muy bien la situación, ella tiene ya tiempo trabajando en ese tema y nada más estamos esperando lineamientos. Ahorita será conocer los requerimientos más que nada de mano de obra, certificaciones, que ya se ha avanzado en gran parte”, adicionó.  

Pérez Astorga agregó que que la dependencia a su cargo también tendrá una subsecretaría que se encargará de atender a las micro, pequeños y medianos comercios y empresas y otra que atenderá a las industrias. 

Aseguró que desde hace ocho meses empezó a recorrer el estado, tiempo durante el cual se ha reunido con muchos inversionistas, “y hay un gran apetito para invertir en Veracruz”. 

El funcionario estatal dijo que se tendrá que revisar todo lo relacionado con el corredor transísmico, sobre el que empresarios del estado de Veracruz, ubicados al norte, están interesados en establecer sus industrias, en Poza Rica y alrededores, una zona que está “muy deprimida”. 

En sus palabras añadió que ya hicieron una revisión de los parques industriales de la entidad, y esperan realizarle mejoras al Bruno Plagiali del Puerto Jarocho, “porque es una vergüenza que sea nuestro parque emblemático y cuando se pasa por ahí, es realmente lamentable las condiciones que tiene”. 

Afirmó que cuentan con expertos en la materia y también en comercio exterior, mipymes y en industria energética para trabajar en la captación de inversiones, colaborando de cerca con las demás dependencias del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 

Destacó que el proceso de entrega recepción fue muy bueno, por lo que felicitó a el ex titular de la Sedecop, Alejandro Zairick, de la cordialidad con la que se hizo. 


Etiquetas:

   industrial

   veracruz

   adelanta

   parque

   nuevo

   podría

   haber

   0

   sedecop




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog