RECIENTES: Guanajuato: sin estrategia para combatir violencia, acusan    América sufre para llegar a semifinales    Empresarios solicitan a Cuitláhuac García apoyo para retirar la caseta de Fortín, Veracruz    Reitera Cuitláhuac que AMLO no rescatará financieramente a Veracruz    OFICIAL: Veracruz anuncia a Robert Siboldi como su nuevo entrenador    Confirma Manuel Huerta a José Alberto Vega a la delegación de la Secretaría de Comunicación y Transporte    Presidente de la Cámara piden la renuncia del Fiscal    La película 'Roma', será proyectada en 'Los Pinos', este jueves    Morena en Senado propone castración química a violadores    Se irán a trabajar, docentes que cobren salario y no están frente a grupo: SEV    Avala LXV Legislatura reforma que faculta al Congreso para remover al Fiscal General    Equipo de Cuitláhuac nos convocó a reunión con AMLO; nos corren por ser de otro partido: Dunyaska    “Soy inocente, se hizo justicia”: Arturo Bermúdez    SEV entregó 19 plazas último día de gobierno; no nos dejaremos chantajear: Zenyazen    Lo matan a quema ropa al poniente de Coatzacoalcos    Entrega Congreso medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al poeta Juan Hernández Ramírez    Arranca gobernador Cuitláhuac: Programa Especial de Temporada Invernal    Hombre muere decapitado en accidente en Paso del Macho, Veracruz    Encuentran cuerpo a orillas de la playa en Allende    Familiares de desaparecidos piden que nuevos fiscales tomen el caso de Bermúdez    

En 2019, podría haber nuevo parque industrial en Veracruz, adelanta SEDECOP

Oliva Noticias Lun, 03 de Dic 2018 12:43 PM estatal
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, informó que a principios de año Veracruz recibirá una “muy buena inversión" para un nuevo parque industrial, al tiempo que confirmó que se creará una nueva subsecretaría al interior de la Sedecop, enfocada a la captación de inversiones.
img

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, informó que a principios de año Veracruz recibirá una “muy buena inversión" para un nuevo parque industrial, al tiempo que confirmó que se creará una nueva subsecretaría al interior de la Sedecop, enfocada a la captación de inversiones.

“Sería una empresa, precisamente el detonante de un nuevo parque industrial. Ahorita hay desde constructoras, industriales en general, toda la parte petrolera que viene para las costas veracruzanas”, comentó. 

Recordó en el campo energético, ya hay una cantidad de rondas de pozos petroleros para explotar en territorio veracruzano, “y allí se verán reflejados miles de millones de dólares precisamente en todo este tipo de inversión”. 

Resaltó que se reconvertirán las refinerías ubicadas al sur del estado, como los Complejos Petroquímicos Cosoleacaque, Lázaro Cárdenas y Pajaritos. 

“Ésa es la intención, la ex senadora y ahora secretaria de Energía, Rocío Nahle García, conoce muy bien la situación, ella tiene ya tiempo trabajando en ese tema y nada más estamos esperando lineamientos. Ahorita será conocer los requerimientos más que nada de mano de obra, certificaciones, que ya se ha avanzado en gran parte”, adicionó.  

Pérez Astorga agregó que que la dependencia a su cargo también tendrá una subsecretaría que se encargará de atender a las micro, pequeños y medianos comercios y empresas y otra que atenderá a las industrias. 

Aseguró que desde hace ocho meses empezó a recorrer el estado, tiempo durante el cual se ha reunido con muchos inversionistas, “y hay un gran apetito para invertir en Veracruz”. 

El funcionario estatal dijo que se tendrá que revisar todo lo relacionado con el corredor transísmico, sobre el que empresarios del estado de Veracruz, ubicados al norte, están interesados en establecer sus industrias, en Poza Rica y alrededores, una zona que está “muy deprimida”. 

En sus palabras añadió que ya hicieron una revisión de los parques industriales de la entidad, y esperan realizarle mejoras al Bruno Plagiali del Puerto Jarocho, “porque es una vergüenza que sea nuestro parque emblemático y cuando se pasa por ahí, es realmente lamentable las condiciones que tiene”. 

Afirmó que cuentan con expertos en la materia y también en comercio exterior, mipymes y en industria energética para trabajar en la captación de inversiones, colaborando de cerca con las demás dependencias del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. 

Destacó que el proceso de entrega recepción fue muy bueno, por lo que felicitó a el ex titular de la Sedecop, Alejandro Zairick, de la cordialidad con la que se hizo. 


Etiquetas:

   industrial

   veracruz

   adelanta

   parque

   nuevo

   podría

   haber

   0

   sedecop




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Cómo proteger tus datos en Facebook

    Los usuarios de la red social disponen de algunas herramientas para evitar el uso de sus datos personales por parte de empresas como la consultora Cambridge Analytica.

  • img

    Meade se reunirá este miércoles con militancia priista de Aguascalientes

    El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunirá mañana con la militancia de ese instituto político del estado de Aguascalientes.

  • img

    Aprueban comisiones del Senado dictamen sobre iniciativa preferente

    Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Educación, y de Estudios Legislativos, aprobaron, en lo general, el dictamen de la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo Federal que reforma diversos artículos de la Ley General de Educación y cuyo objetivo es otorgar facilidades a migrantes que regresen a México para incorporarse al sistema educativo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog