RECIENTES: Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    

Luka Modric gana el Balón de Oro 2018

Informador Lun, 03 de Dic 2018 5:32 PM deportes
El mediocampista croata del Real Madrid rompe la hegemonía de Cristiano y Messi, que duraba desde el 2008
img

Luka Modric puso fin a una década de reinado bicéfalo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: el croata, finalista del Mundial en Rusia, conquistó el Balón de Oro de 2018, superando al astro portugués y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.

"Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio", declaró el croata al recibir el galardón.

Una nueva etapa se abre en el fútbol mundial: ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, que se repartieron el máximo galardón individual desde 2008, sumaron un sexto balón dorado. El portugués, máximo realizador de la Liga de Campeones, fue segundo, por delante del argentino que fue quinto.

El delantero del FC Barcelona fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007, en la que fue tercero por detrás de Kaká y de Cristiano Ronaldo.

En esos once años consecutivos en que fue designado entre los tres mejores, levantó el Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Para la historia quedará que no fue un campeón el mundo galo, sino un subcampeón como Luka Modric, el que se llevó la gloria al recibir la mayoría de los votos de los 180 periodistas del mundo entero que participaron en el sufragio organizado por la revista France Football, fundadora del prestigioso premio.

Después de haber sido designado mejor jugador del Mundial-2018, jugador UEFA del año, y mejor jugador FIFA, Modric (33 años), se lleva el Grand Slam de los títulos individuales.

Un premio a un año excepcional para él, en el que levantó su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid y llevó a Croacia a la primera final de un Mundial de su historia.

"2018 es el año de mis sueños", admitió al recibir el premio.

 

Mbappé, mejor joven

 

La "armada francesa", liderada por Antoine Griezmann, Raphaël Varane, o Kylian Mbappé, vivió la misma circunstancia que privó del Balón de Oro a los españoles Xavi y Andrés Iniesta en 2010, o al alemán Manuel Neuer en 2014: ganar y brillar en un Mundial no fue suficiente para ganar el Balón de Oro.

Mbappé, a pesar de haber puesto, como confesó a la AFP, "todos los ingredientes en su mano" para conquistar el Balón de Oro antes incluso de cumplir los 20 años, fue el cuarto más votado.

Pero a diferencia de sus compañeros en la selección francesa, no se fue con las manos vacías de la ceremonia en París.

El delantero que fue comparado con el "Rei" Pelé durante el Mundial ruso, conquistó el Trofeo Raymond Kopa que recompensa al mejor futbolista del mundo de menos de 21 años.

 

Hegerberg, primera laureada femenina

Otra de las novedades este año fue el Balón de Oro femenino, aunque ya existía un premio a la mejor jugadora cuando los premios FIFA estaban fusionados con el Balón de Oro, entre 2010 y 2016.

El galardón recayó en la noruega Ada Hegerberg.

Vigente triple campeón de la Liga de Campeones femenina, el Lyon colocó a siete de sus jugadoras entre las quince nominadas.

La brasileña Marta (Orlando Pride) no amplió su palmarés después de haber ganado el premio FIFA de la mejor jugadora del año a finales de septiembre en Londres.


Etiquetas:

   oro

   0

   balón

   gana

   modric

   luka




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog