RECIENTES: Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Ejecutan a joven a balazos en Martínez de la Torre, Veracruz    Subejercicio en Veracruz fue causado por la Federación: Pozos Castro    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Presuntos feminicidas de Fátima están detenidos por otro delito; quedarían libres    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    

En último día de administración, gobierno yunista desapareció 400 mdp: SEFIPLAN

Oliva Noticias Mar, 04 de Dic 2018 2:44 PM estatal
Al menos 440 millones de pesos de participaciones federales que ingresaron a Veracruz el pasado 30 de noviembre, fueron gastados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en rubros aún desconocidos, advirtió el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
img

Al menos 440 millones de pesos de participaciones federales que ingresaron a Veracruz el pasado 30 de noviembre, fueron gastados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en rubros aún desconocidos, advirtió el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Señaló que esos recursos corresponden a una tranferencia que se hizo por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Fondo de municipios, que se hizo el viernes pasado. 

Dijo que la anterior administración debió dejar el dinero "en caja" para que el nuevo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pudiera hacer uso de él, y que aunque tomarlo no resulta por sí mismo ilegal, sí fue una acción inmoral. 

No obstante, no descartó que incluso se puedan presentar denuncias penales si se descubre que el recurso fue destinado a rubros que no están amparados por la ley. 

"Lo recomendable es que nos lo dejaran a nosotros para hacer uso de ellos pero lo utilizaron y estamos viendo en qué lo utilizaron. Fue legal sí, pero moral no". 

Sobre el a análisis de la información entregada, dijo que hay mucha información que no se entregó y por eso sigue la revisión.  

"Más adelante podremos determinar si hay irregularidades y si se deben interponer denuncias"  

Sobre la "licuadora" de Sefiplan, en la que se concentran los recursos de todas las dependencias y entes públicos, dijo que el compromiso es ceñirse a la Ley de Disciplina Financiera y cumplir tal cual y manejarse con honradez. 

En cuanto a la integración del Presupuesto para 2019, dijo que la prioridad para Cuitláhuac García Jiménez serán la salud, la educación y el desarrollo social. 

"Habrá muchos ajustes en el proyecto de Presupuesto que dejó la pasada administración, en gasto corriente que se deberá destinar en gasto social e inversión pública y temas de educación". 

El funcionario negó que se tenga planeados hacer despido de personal, pero sí advirtió que habrá un ajuste salarial. 

"Tenemos que acatarnos a la regulación federal, que impulsa el Gobierno federal. Los sueldos de abajo quedarán abajo y mandos medios se reducirán. Los trabajadores van a recibir sus aguinaldos, es un compromiso de este Gobierno". 


Etiquetas:

   desapareció

   0

   mdp

   yunista

   gobierno

   día

   administración

   último

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog