RECIENTES: Empresarios solicitan a Cuitláhuac García apoyo para retirar la caseta de Fortín, Veracruz    Tendría el Congreso atribuciones para remover al fiscal por falta graves    Horóscopo de hoy Miércoles 5 de Diciembre 2018    Sale de la cárcel Francisco Valencia, ex director de CAEV en administración de Duarte    El PSV nombra a Salcido y ''Maza'' como embajadores en México    Habrá justicia promete el Fiscal Jorge Winckler y pide protección a familiares de víctimas por desaparición    Ofrece AMLO adelantar participaciones federales a estados para pago de prestaciones    Condena FGE liberación de probables responsables de saqueo y desaparición en Veracruz    Germán Martínez asumió como director general del IMSS    Prevén tormentas y lluvias fuertes en Veracruz por frente frío 14    Horóscopo de hoy Lunes 3 de Diciembre 2018    Mata a su pareja y luego se suicida en Tierra Blanca    Se pronuncia Sergio Hernández sobre supuestos pactos de impunidad en la entidad    Morena en Senado propone castración química a violadores    Lo matan a quema ropa al poniente de Coatzacoalcos    Anuncia AMLO creación de nueve universidades públicas en Veracruz    Lunes por la mañana caluroso, por la tarde se espera baja de temperatura por Frente Frío 14    Gobierno federal alista plan de prevención y protección a periodistas    Presentan Convocatoria para elección de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano    Reitera Cuitláhuac que AMLO no rescatará financieramente a Veracruz    

En último día de administración, gobierno yunista desapareció 400 mdp: SEFIPLAN

Oliva Noticias Mar, 04 de Dic 2018 2:44 PM estatal
Al menos 440 millones de pesos de participaciones federales que ingresaron a Veracruz el pasado 30 de noviembre, fueron gastados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en rubros aún desconocidos, advirtió el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
img

Al menos 440 millones de pesos de participaciones federales que ingresaron a Veracruz el pasado 30 de noviembre, fueron gastados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en rubros aún desconocidos, advirtió el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Señaló que esos recursos corresponden a una tranferencia que se hizo por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Fondo de municipios, que se hizo el viernes pasado. 

Dijo que la anterior administración debió dejar el dinero "en caja" para que el nuevo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pudiera hacer uso de él, y que aunque tomarlo no resulta por sí mismo ilegal, sí fue una acción inmoral. 

No obstante, no descartó que incluso se puedan presentar denuncias penales si se descubre que el recurso fue destinado a rubros que no están amparados por la ley. 

"Lo recomendable es que nos lo dejaran a nosotros para hacer uso de ellos pero lo utilizaron y estamos viendo en qué lo utilizaron. Fue legal sí, pero moral no". 

Sobre el a análisis de la información entregada, dijo que hay mucha información que no se entregó y por eso sigue la revisión.  

"Más adelante podremos determinar si hay irregularidades y si se deben interponer denuncias"  

Sobre la "licuadora" de Sefiplan, en la que se concentran los recursos de todas las dependencias y entes públicos, dijo que el compromiso es ceñirse a la Ley de Disciplina Financiera y cumplir tal cual y manejarse con honradez. 

En cuanto a la integración del Presupuesto para 2019, dijo que la prioridad para Cuitláhuac García Jiménez serán la salud, la educación y el desarrollo social. 

"Habrá muchos ajustes en el proyecto de Presupuesto que dejó la pasada administración, en gasto corriente que se deberá destinar en gasto social e inversión pública y temas de educación". 

El funcionario negó que se tenga planeados hacer despido de personal, pero sí advirtió que habrá un ajuste salarial. 

"Tenemos que acatarnos a la regulación federal, que impulsa el Gobierno federal. Los sueldos de abajo quedarán abajo y mandos medios se reducirán. Los trabajadores van a recibir sus aguinaldos, es un compromiso de este Gobierno". 


Etiquetas:

   desapareció

   0

   mdp

   yunista

   gobierno

   día

   administración

   último

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog