RECIENTES: Rafa Márquez deja al Atlas    Teocelo sin lugar para depositar las 15 toneladas diarias de basura y las tira a cielo abierto    Cambios al sistema tributario mejoraron ingresos fiscales, aunque persisten evasión y elusión: CEFP    Afirma Secretaría de Salud de Veracruz que adquiere medicamentos con transparencia y legalidad    Acusan falsas lecturas de contaminación ambiental en NL    Se abrió expediente contra la SIOP por tala de árboles: Protección al Medio Ambiente    Revelan horarios para la final León-Tigres del Clausura 2019    Arranca 'Sembrando por Boca' para revertir los efectos del cambio climático    Nueva sangre Tricolor quiere aprovechar su oportunidad    Fuerte incendio acaba con una vivienda en Cosoleacaque    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    Veracruz necesita trabajo en coordinación del fiscal y el gobernador: Sergio Hernández    Hacia Adentro: Camila regresa con su disco más íntimo    Plan de Desarrollo detonará crecimiento en el sureste del país: Segob    Por estiaje, SEGOB acepta declaratoria de emergencia para siete municipios    Gobierno de Veracruz denunciará al Ex Gobernador Yunes por medicamentos caducos    Veracruz, con un gobierno comprometido con la salud: diputado Pozos Castro    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Hijo mayor de Juan Gabriel gana la batalla: lo nombran heredero universal    Aprueban diputados castigo a la porno- venganza en Veracruz    

En último día de administración, gobierno yunista desapareció 400 mdp: SEFIPLAN

Oliva Noticias Mar, 04 de Dic 2018 2:44 PM estatal
Al menos 440 millones de pesos de participaciones federales que ingresaron a Veracruz el pasado 30 de noviembre, fueron gastados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en rubros aún desconocidos, advirtió el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
img

Al menos 440 millones de pesos de participaciones federales que ingresaron a Veracruz el pasado 30 de noviembre, fueron gastados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en rubros aún desconocidos, advirtió el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Señaló que esos recursos corresponden a una tranferencia que se hizo por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Fondo de municipios, que se hizo el viernes pasado. 

Dijo que la anterior administración debió dejar el dinero "en caja" para que el nuevo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pudiera hacer uso de él, y que aunque tomarlo no resulta por sí mismo ilegal, sí fue una acción inmoral. 

No obstante, no descartó que incluso se puedan presentar denuncias penales si se descubre que el recurso fue destinado a rubros que no están amparados por la ley. 

"Lo recomendable es que nos lo dejaran a nosotros para hacer uso de ellos pero lo utilizaron y estamos viendo en qué lo utilizaron. Fue legal sí, pero moral no". 

Sobre el a análisis de la información entregada, dijo que hay mucha información que no se entregó y por eso sigue la revisión.  

"Más adelante podremos determinar si hay irregularidades y si se deben interponer denuncias"  

Sobre la "licuadora" de Sefiplan, en la que se concentran los recursos de todas las dependencias y entes públicos, dijo que el compromiso es ceñirse a la Ley de Disciplina Financiera y cumplir tal cual y manejarse con honradez. 

En cuanto a la integración del Presupuesto para 2019, dijo que la prioridad para Cuitláhuac García Jiménez serán la salud, la educación y el desarrollo social. 

"Habrá muchos ajustes en el proyecto de Presupuesto que dejó la pasada administración, en gasto corriente que se deberá destinar en gasto social e inversión pública y temas de educación". 

El funcionario negó que se tenga planeados hacer despido de personal, pero sí advirtió que habrá un ajuste salarial. 

"Tenemos que acatarnos a la regulación federal, que impulsa el Gobierno federal. Los sueldos de abajo quedarán abajo y mandos medios se reducirán. Los trabajadores van a recibir sus aguinaldos, es un compromiso de este Gobierno". 


Etiquetas:

   desapareció

   0

   mdp

   yunista

   gobierno

   día

   administración

   último

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog