RECIENTES: Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    

Reitera Cuitláhuac que AMLO no rescatará financieramente a Veracruz

Oliva Noticias Mar, 04 de Dic 2018 12:55 PM estatal
De nueva cuenta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vaya a rescatar financieramente a Veracruz, pese a que antes de rendir protesta como gobernador aseguró que llegarían a la entidad 30 mil millones de pesos.
img

De nueva cuenta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vaya a rescatar financieramente a Veracruz, pese a que antes de rendir protesta como gobernador aseguró que llegarían a la entidad 30 mil millones de pesos.

 

En entrevista, reiteró que esa cantidad se refiere al “hueco financiero” dejado por las pasadas administraciones de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa, y no a la intención del Gobierno Federal de apoyar al estado.

 

“Existe un hueco financiero que nos dejan los gobiernos que nos antecedieron y que es por 30 mil millones de pesos, pero no que se trataba de un rescate financiero”. 

 

Cuestionado sobre las opciones financieras que tienen el estado para mejorar su situación económica, el gobernador dijo que ya está en pláticas con bancos para ver a qué instrumentos puede acceder el estado, aunque negó que se trate de una deuda. 

 

"Tenemos varios instrumentos para tener presupuesto, solo qué hay varias de esas cosas que no se pueden anunciar porque es un trato con los bancos y sobre casas crediticias”. 

 

En otro tema, informó su intención de que los servicios de salud de Veracruz se incorporen a los servicios federales para garantizar, en un plazo de tres años, la atención universal de la salud de los veracruzanos. 

 

“En tres años podamos garantizar que un ciudadano asista a un centro de salud pueda ser atendido sin problemas y de manera gratuita y con los medicamentos. Lo vamos a plantear, he hablado con el secretario de Salud a nivel federal para decirle que tenemos la intención de integrarnos al sistema nacional y así lo haremos”.

 

Entrevistado en la toma de protesta de las autoridades del DIF estatal, indicó que la propuesta ya fue planteada al Gobierno federal, a fin de que se homologuen los servicios de instancias como los hospitales generales del estado y los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

“El Sistema de Salud debe integrarse porque lo han hecho en pedacitos, está el ISSSTE por un lado, los hospitales y centros de salud por otro, tenemos que ir hacia la asistencia universal”.

 

Sobre la solicitud de juicio político que han hecho diversos actores en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler Ortiz, el mandatario indicó que será el Congreso local quien deba pronunciarse sobre el tema.

 

“Van varias solicitudes y todas se van revisar, será el Congreso quién debe emitir esa opinión”.


Etiquetas:

   veracruz

   financieramente

   rescatará

   cuitláhuac

   reitera

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog