RECIENTES: En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    RSP va por más afiliados    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    

Reitera Cuitláhuac que AMLO no rescatará financieramente a Veracruz

Oliva Noticias Mar, 04 de Dic 2018 12:55 PM estatal
De nueva cuenta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vaya a rescatar financieramente a Veracruz, pese a que antes de rendir protesta como gobernador aseguró que llegarían a la entidad 30 mil millones de pesos.
img

De nueva cuenta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vaya a rescatar financieramente a Veracruz, pese a que antes de rendir protesta como gobernador aseguró que llegarían a la entidad 30 mil millones de pesos.

 

En entrevista, reiteró que esa cantidad se refiere al “hueco financiero” dejado por las pasadas administraciones de Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa, y no a la intención del Gobierno Federal de apoyar al estado.

 

“Existe un hueco financiero que nos dejan los gobiernos que nos antecedieron y que es por 30 mil millones de pesos, pero no que se trataba de un rescate financiero”. 

 

Cuestionado sobre las opciones financieras que tienen el estado para mejorar su situación económica, el gobernador dijo que ya está en pláticas con bancos para ver a qué instrumentos puede acceder el estado, aunque negó que se trate de una deuda. 

 

"Tenemos varios instrumentos para tener presupuesto, solo qué hay varias de esas cosas que no se pueden anunciar porque es un trato con los bancos y sobre casas crediticias”. 

 

En otro tema, informó su intención de que los servicios de salud de Veracruz se incorporen a los servicios federales para garantizar, en un plazo de tres años, la atención universal de la salud de los veracruzanos. 

 

“En tres años podamos garantizar que un ciudadano asista a un centro de salud pueda ser atendido sin problemas y de manera gratuita y con los medicamentos. Lo vamos a plantear, he hablado con el secretario de Salud a nivel federal para decirle que tenemos la intención de integrarnos al sistema nacional y así lo haremos”.

 

Entrevistado en la toma de protesta de las autoridades del DIF estatal, indicó que la propuesta ya fue planteada al Gobierno federal, a fin de que se homologuen los servicios de instancias como los hospitales generales del estado y los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

“El Sistema de Salud debe integrarse porque lo han hecho en pedacitos, está el ISSSTE por un lado, los hospitales y centros de salud por otro, tenemos que ir hacia la asistencia universal”.

 

Sobre la solicitud de juicio político que han hecho diversos actores en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler Ortiz, el mandatario indicó que será el Congreso local quien deba pronunciarse sobre el tema.

 

“Van varias solicitudes y todas se van revisar, será el Congreso quién debe emitir esa opinión”.


Etiquetas:

   veracruz

   financieramente

   rescatará

   cuitláhuac

   reitera

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Christina Aguilera regresa a México

    Luego de 18 años, Christina Aguilera regresará a México con una serie de presentaciones que incluye a Guadalajara, en la fecha correspondiente al 5 de diciembre de 2019.

  • img

    Muere la actriz Mercedes Pascual

    Mercedes Pascual, una de las fundadoras de la Compañía Nacional de Teatro, murió a los 88 años por causas aún desconocidas

  • img

    IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA CEPILLARSE LOS DIENTES DIARIAMENTE

    En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda un cepillado apropiado tres veces al día, así como la utilización de hilo dental diariamente, para prevenir la enfermedad periodontal.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog