RECIENTES: Instala Cuitláhuac Coordinación para la Paz; sesionará todos los días    Cuitláhuac sometería a consulta permanencia de Winckler    El secretario de Gobierno Eric Cisneros advirtió que el fiscal general del Estado se irá a costa de lo que sea    Dos lesionados deja accidente en Lázaro Cárdenas, en Xalapa    Inaugurarán en el Congreso exposición fotográfica sobre la riqueza natural de Veracruz    Fin de semana cálido, para el domingo se espera otro frente frío    Luka Modric gana el Balón de Oro 2018    'Friends' no se va de Netflix    Dos muertos y 6 heridos al chocar y explotar pipa contra la caseta de Cuitláhuac, Veracruz    Duarte fue un gobernador más inteligente y valiente que Yunes: Bermúdez; acusa tortura    Prevén amnistía a 176 presos políticos    AMLO firmó decreto para Comisión de la Verdad de Ayotzinapa    Presenta López Obrador terna para sustituir a Cossío en la SCJN    Que el Secretario de Gobierno presente pruebas de sus acusaciones o renuncie: MaryJose Gamboa    Hombre muere decapitado en accidente en Paso del Macho, Veracruz    El IPAX inicia una nueva etapa con Comisionado con amplia experiencia.    Germán Martínez asumió como director general del IMSS    Se reúne diputado Erik Iván con presidentes municipales de la región de Misantla    Sin fecha para dictaminar juicio político contra fiscal de Veracruz: Diputada    Familiares de desaparecidos piden que nuevos fiscales tomen el caso de Bermúdez    

Sin fecha para dictaminar juicio político contra fiscal de Veracruz: Diputada

AVC Noticias Mar, 04 de Dic 2018 9:34 AM estatal
La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, descartó que se puedan acumular las tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.
img
La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, descartó que se puedan acumular las tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.

En entrevista, la ahora diputada de Morena destacó que el hecho de que tres personas por separado han presentado la petición de enjuiciamiento contra Winckler, es muestra de que se está fortaleciendo el proceso.

Evitó dar a conocer cuándo se votará el dictamen de la primera solicitud a la que se le dio entrada y que se turnó a comisiones el pasado 13 de noviembre.

Cabe recordar que la primera solicitud la presentó ONEA -el 06 de noviembre-; en un segundo momento acudió el abogado Jorge Reyes Peralta -26 de noviembre-, quien acusó tortura; y este lunes 03 de diciembre el abogado de Arturo Bermúdez formalizó una tercera solicitud.

Sobre el trámite a la solicitud de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), que fue la primera que les turnaron, mencionó que se han reunido, pero no hay fecha para emitir el dictamen, para determinar si es procedente o no.

Robles Barajas fue insistente que no se han vencido los plazos legales para actuar contra el Fiscal General, “lo que le corresponde al Congreso es recibir las denuncias (en su contra) y estaremos dando el cause legal que corresponde. Llevaremos el proceso conforme a la ley. Si hay elementos se tendrá que continuar”.  


Etiquetas:

   fiscal

   veracruz

   diputada

   contra

   político

   fecha

   dictaminar

   juicio

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog