RECIENTES: Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    

Sin fecha para dictaminar juicio político contra fiscal de Veracruz: Diputada

AVC Noticias Mar, 04 de Dic 2018 9:34 AM estatal
La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, descartó que se puedan acumular las tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.
img
La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, descartó que se puedan acumular las tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.

En entrevista, la ahora diputada de Morena destacó que el hecho de que tres personas por separado han presentado la petición de enjuiciamiento contra Winckler, es muestra de que se está fortaleciendo el proceso.

Evitó dar a conocer cuándo se votará el dictamen de la primera solicitud a la que se le dio entrada y que se turnó a comisiones el pasado 13 de noviembre.

Cabe recordar que la primera solicitud la presentó ONEA -el 06 de noviembre-; en un segundo momento acudió el abogado Jorge Reyes Peralta -26 de noviembre-, quien acusó tortura; y este lunes 03 de diciembre el abogado de Arturo Bermúdez formalizó una tercera solicitud.

Sobre el trámite a la solicitud de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), que fue la primera que les turnaron, mencionó que se han reunido, pero no hay fecha para emitir el dictamen, para determinar si es procedente o no.

Robles Barajas fue insistente que no se han vencido los plazos legales para actuar contra el Fiscal General, “lo que le corresponde al Congreso es recibir las denuncias (en su contra) y estaremos dando el cause legal que corresponde. Llevaremos el proceso conforme a la ley. Si hay elementos se tendrá que continuar”.  


Etiquetas:

   fiscal

   veracruz

   diputada

   contra

   político

   fecha

   dictaminar

   juicio

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog