RECIENTES: Reprograman proceso de admisión al servicio educativo en Educación Básica, en Veracruz    Menor muere de un infarto en secundaria de Orizaba    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio conocen a Charles Manson en primer tráiler oficial de “Once Upon a Time in Hollywood”    Incorporados 25% de municipios en programa de escrituración de escuelas: SEV    Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado    El Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 equipos    Piden ferrocarrileros mayor seguridad en trenes; robos en vías continúan    Aprueba Córdoba contrato de comodato para que Gobierno Estatal opere Aeródromo    Niega DIF conocer casos de posible trata de personas    Aprueban incorporar al Código Penal el delito de “Violación a la Intimidad Sexual”    Plan de Desarrollo detonará crecimiento en el sureste del país: Segob    Diego Lainez entre los más valiosos del Mundial Sub-20    Teocelo sin lugar para depositar las 15 toneladas diarias de basura y las tira a cielo abierto    Aparatoso incendio por quema de llantas por el Núcleo Deportivo, en Veracruz    Comando armado se lleva a maestra en Ciudad Mendoza, Veracruz    Primer tráiler de 'Terminator: Dark Fate'    Dictamina Comisión a favor del “Día Estatal de las personas con talla baja”    Presente IMSS Veracruz-Norte en la segunda Semana Nacional de salud    Casi dos mil especies de abejas corren peligro de extinción en México    Finanzas públicas de México son sanas: Carlos Urzúa    

Sin fecha para dictaminar juicio político contra fiscal de Veracruz: Diputada

AVC Noticias Mar, 04 de Dic 2018 9:34 AM estatal
La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, descartó que se puedan acumular las tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.
img
La presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Robles Barajas, descartó que se puedan acumular las tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.

En entrevista, la ahora diputada de Morena destacó que el hecho de que tres personas por separado han presentado la petición de enjuiciamiento contra Winckler, es muestra de que se está fortaleciendo el proceso.

Evitó dar a conocer cuándo se votará el dictamen de la primera solicitud a la que se le dio entrada y que se turnó a comisiones el pasado 13 de noviembre.

Cabe recordar que la primera solicitud la presentó ONEA -el 06 de noviembre-; en un segundo momento acudió el abogado Jorge Reyes Peralta -26 de noviembre-, quien acusó tortura; y este lunes 03 de diciembre el abogado de Arturo Bermúdez formalizó una tercera solicitud.

Sobre el trámite a la solicitud de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), que fue la primera que les turnaron, mencionó que se han reunido, pero no hay fecha para emitir el dictamen, para determinar si es procedente o no.

Robles Barajas fue insistente que no se han vencido los plazos legales para actuar contra el Fiscal General, “lo que le corresponde al Congreso es recibir las denuncias (en su contra) y estaremos dando el cause legal que corresponde. Llevaremos el proceso conforme a la ley. Si hay elementos se tendrá que continuar”.  


Etiquetas:

   fiscal

   veracruz

   diputada

   contra

   político

   fecha

   dictaminar

   juicio

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog