RECIENTES: Asesinan a puñaladas a chica en Xalapa, sufrió violencia sexual    Dialoga Pozos Castro con citricultores de la zona de Álamo Temapache    Estancias no pudieron acreditar existencia de 80 mil niños: Bienestar    Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador    Exige a Fiscalía de Veracruz explicación de fotos de empresaria asesinada    Solo 3 mdp más del Fortaseg recibirá Coatzacoalcos este 2019    Dinero para esquema único de salud será manejado por la federación    Avalará diputado metrópolización de la policía    Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes    Alfonso Cuarón reinventó con ‘Roma’ su forma de hacer cine    Protestan maestros en demanda de pagos pendientes a la SEV    Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal    Crédito fue hasta por 4 mil 500 mdp; sólo se dispuso de 2 mil 500 mdp: Sefiplan    Accidente de tráiler y autobús en Autopista del Sol deja 10 lesionados    En tres semanas se votara el presupuesto    Nombra Gobernador a nuevo Comisionado estatal de Búsqueda de Personas    Gobernador debe analizar permanencia de titular de Segob: PAN    Unidad de Inteligencia Financiera investiga a titular de CRE    Lamenta Hipólito violencia del estado    Anuncia Ramos Alor rehabilitación de más de 400 centros de salud    

AMLO confirma a Margarita Ríos-Farjat como titular del SAT

López Doriga Mié, 05 de Dic 2018 3:46 PM nacional
Andrés Manuel López Obrador informó en Palacio Nacional sobre lo acordado con su gabinete de gobierno en su reunión de las 06:00 h
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la mañana de este miércoles su tercera conferencia matutina tras reunirse con su gabinete.

El primero de sus tres anuncios importantes fue que ya se constituyó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que será dirigido por Adelfo Regino.

La aparición del decreto para la Comisión de la Verdad del Caso Iguala en el Diario Oficial de la Federación, fue el segundo punto importante, en tanto que el último fue el nombramiento de la abogada Margarita Ríos-Farjat como directora del SAT.

Respecto al Servicio de Administración Tributaria, López Obrador expuso su confianza en que los mexicanos paguen en tiempo y forma sus contribuciones, pues en su Gobierno se acabó la corrupción: “todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien”, señaló.

Reiteró que no habrán nuevos impuestos y recordó que con la Ley de Confianza Ciudadana, próxima a aprobarse, los pequeños establecimientos ya no tendrán inspecciones extenuantes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente o Economía, pues bastará con que los dueños se inscriban a un padrón para bajo protesta de decir verdad, comprometerse a seguir la ley.

Cuestionado sobre su seguridad, puesto que el martes una activista burló la seguridad de Palacio Nacional y lo abordó al finalizar su conferencia matutina, el primer mandatario reiteró que su ayudantía es más que suficiente.

“No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos. Sé que hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable, buscando la forma de que haya seguridad y protección, que me cuiden y al mismo tiempo no me separen de la gente.”

Andrés Manuel López Obrador detalló que su reunión con la Conago fue buena porque llegó a un acuerdo y consenso con los gobernadores sobre los superdelegados. Acordaron que se den mayores recursos a estados y municipios.

En materia de migración, adelantó que contactará a Donald Trump para junto con Marcelo Ebrard abordar el tema.

López Obrador aprovechó su conferencia para anunciar que en 10 días irá a Campeche a iniciar la perforación de pozos petroleros, como parte de su estrategia de potencializar la producción de hidrocarburos.


Etiquetas:

   titular

   ríos-farjat

   margarita

   confirma

   amlo

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aprueba Cabildo de Xalapa aumento al presupuesto 2019

    Este viernes en sesión extraordinaria de cabildo, se discutió el aumento al presupuesto de Xalapa para este 2019 y que se agregan 226 millones quedando la cantidad de mil 614 millones de pesos, fue aprobado con nueve votos a favor.

  • img

    Hombres armados secuestran a taxista en Ciudad Mendoza

    Un taxista de esta localidad está reportado como desaparecido desde hace varios días, luego de que desconocidos lo privaran de su libertad en pleno centro. Es el conductor del taxi número económico 183, quien hasta el momento no ha sido localizado y tampoco el automotor.

  • img

    Hallan un hombre calcinado dentro de un vehículo en Córdoba, Veracruz

    Un hombre fue encontrado calcinado en el interior de un coche que se incendiaba sobre la autopista México-Veracruz, en el municipio de Córdoba. El cadáver fue descubierto en la parte de la cajuela de la unidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog