RECIENTES: Diagnóstico de todos los Centros de Salud es desastroso, da pena: Secretario de Salud    Hombre muere decapitado en accidente en Paso del Macho, Veracruz    En dos semanas se confirma o anula elección de dirigencia estatal del PAN en Veracruz    Docentes del Telebachillerato Comunitario exigen 90 plazas    En el Senado prevén debatir fuero esta semana    Abaten a secuestrador en Oluta; víctima logra escapar    Busca Hipólito sacar rastro municipal de la zona urbana    Germán Martínez asumió como director general del IMSS    Dan entrada a la tercera solicitud de juicio político contra Winckler    Marchan en Xalapa para pedir obra pública    Encuentran cuerpo a orillas de la playa en Allende    Hombre muere decapitado en accidente en Paso del Macho, Veracruz    Lo matan a quema ropa al poniente de Coatzacoalcos    No renunciaré, defenderé mi cargo: Fiscal de Veracruz    Morena en Senado propone castración química a violadores    Dos lesionados deja accidente en Lázaro Cárdenas, en Xalapa    Analiza Ayuntamiento de Xalapa otorgar permisos para venta de temporada    Pago de contribuciones se manejarán con honestidad, garantiza López Obrador    Tendrá que ajustarse el TEV a posible recorte presupuestal: Sigala    Duarte fue un gobernador más inteligente y valiente que Yunes: Bermúdez; acusa tortura    

AMLO confirma a Margarita Ríos-Farjat como titular del SAT

López Doriga Mié, 05 de Dic 2018 3:46 PM nacional
Andrés Manuel López Obrador informó en Palacio Nacional sobre lo acordado con su gabinete de gobierno en su reunión de las 06:00 h
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la mañana de este miércoles su tercera conferencia matutina tras reunirse con su gabinete.

El primero de sus tres anuncios importantes fue que ya se constituyó el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas que será dirigido por Adelfo Regino.

La aparición del decreto para la Comisión de la Verdad del Caso Iguala en el Diario Oficial de la Federación, fue el segundo punto importante, en tanto que el último fue el nombramiento de la abogada Margarita Ríos-Farjat como directora del SAT.

Respecto al Servicio de Administración Tributaria, López Obrador expuso su confianza en que los mexicanos paguen en tiempo y forma sus contribuciones, pues en su Gobierno se acabó la corrupción: “todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien”, señaló.

Reiteró que no habrán nuevos impuestos y recordó que con la Ley de Confianza Ciudadana, próxima a aprobarse, los pequeños establecimientos ya no tendrán inspecciones extenuantes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente o Economía, pues bastará con que los dueños se inscriban a un padrón para bajo protesta de decir verdad, comprometerse a seguir la ley.

Cuestionado sobre su seguridad, puesto que el martes una activista burló la seguridad de Palacio Nacional y lo abordó al finalizar su conferencia matutina, el primer mandatario reiteró que su ayudantía es más que suficiente.

“No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos. Sé que hay riesgos, pero estamos actuando de manera responsable, buscando la forma de que haya seguridad y protección, que me cuiden y al mismo tiempo no me separen de la gente.”

Andrés Manuel López Obrador detalló que su reunión con la Conago fue buena porque llegó a un acuerdo y consenso con los gobernadores sobre los superdelegados. Acordaron que se den mayores recursos a estados y municipios.

En materia de migración, adelantó que contactará a Donald Trump para junto con Marcelo Ebrard abordar el tema.

López Obrador aprovechó su conferencia para anunciar que en 10 días irá a Campeche a iniciar la perforación de pozos petroleros, como parte de su estrategia de potencializar la producción de hidrocarburos.


Etiquetas:

   titular

   ríos-farjat

   margarita

   confirma

   amlo

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog