RECIENTES: Sindicato de Empleados Municipales de Nanchital sufre atentado    Martí Batres recibe a Germán Martínez en el Senado    Se espera un Miércoles muy cálido, esperando bajen las temperaturas a partir de mañana     Teocelo sin lugar para depositar las 15 toneladas diarias de basura y las tira a cielo abierto    Niega gobernador de Veracruz haber dado contrato por 36 mdp a farmacéutica ligada a delegado de Jalisco    “John Wick” supera a “Avengers” en la taquilla del fin de semana    México debuta con derrota en Mundial Sub-20    Inicia en Veracruz Segunda Semana Nacional de Salud    Plan del Deporte será entregado hasta julio    Posibles lluvias en zonas montañosas del Estado, continuará el bochorno    Inicio de Semana muy caluroso y Soleado, se descartan probabilidad de lluvias    Muere hombre tras romperle el cuello una portería en Tihuatlán    'Chucky' mata a otro personaje de 'Toy Story' en nuevo póster    Arranca 'Sembrando por Boca' para revertir los efectos del cambio climático    Liberarán hoy tortugas Lora en Chachalacas, Veracruz    Influencer polaca destruye estatua por conseguir 'likes'    Coordina PC operativo especial para SalsaFest 2019    Despido de trabajadores de confianza en las delegaciones en Veracruz    Empresarios chinos ofrecen invertir 2 mmdd en el puerto de Alvarado    Distribución de medicamentos a enfermos de cáncer debe ser inmediata y sin lucros    

Guanajuato: sin estrategia para combatir violencia, acusan

Notimex Mié, 05 de Dic 2018 3:56 PM nacional
Luego que este martes se registró un total de 22 ejecuciones en el estado de Guanajuato, el legislador del PT, Ernesto Prieto, afirmó que en la entidad no existe una estrategia para frenar la inseguridad y violencia
img

Guanajuato registró un total de 22 ejecuciones en 24 horas. En municipios como Salamanca, Pénjamo, Salvatierra y Valle de Santiago se dieron asesinatos múltiples.

 

Ante estos hechos, el legislador del Partido del Trabajo, Ernesto Prieto acusó la falta de una estrategia gubernamental para hacer frente a la creciente ola de violencia en la entidad.

 

"Pues no hay estrategia. Es la misma conducción en materia de operación de justicia y seguridad que tuvimos con Miguel Márquez, con los resultados pésimos que ya conocemos y que en este momento se siguen agravando”, afirmó.

 

Esto ocurre al tiempo de la ratificación de Carlos Zamarripa para continuar como fiscal de Guanajuato, luego de 9 años en el cargo.

 

Al respecto, los ciudadanos de los municipios más afectados han manifestado su preocupación por los constantes asesinatos.

 

"Es muy delicado, muy grave. Necesitamos que la gente de la policía nos brinde la seguridad que necesitamos, es alarmante”, comentó Marcos Muñoz, ciudadano.

 

En Pénjamo 4 hombres murieron por una agresión con armas de fuego en el interior de un vehículo con placas de California. En Valle de Santiago 4 jornaleros fueron privados de la vida esto en la colonia La Magdalena, tres más resultaron con lesiones de Gravedad.

 

En Salamanca 3 personas perdieron la vida a manos de sujetos armados cuando circulaban sobre el libramiento de la ciudad y en Salvatierra otros 3 perecieron al ser sorprendidos cuando platicaban en el jardín principal de la comunidad de Cupareo.

 

Delicado porque es atentar contra la tranquilidad de todo este municipio, del estado y del país. Es una crisis en el estado, pocos resultados, las personas responsables acaban de empezar el tercer sexenio y ya los rebasó. Si eran capaces al principio ahora, ya no saben ni cómo resolverlo”, expresó el ciudadano, Juan Camacho.

 

Municipios como Abasolo e Irapuato también sufrieron los efectos de la violencia.

 

El hermetismo de las autoridades ante la situación ha sido duramente criticado por organizaciones civiles y habitantes de los municipios más afectados.


Etiquetas:

   acusan

   violencia

   combatir

   estrategia

   guanajuato




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog