RECIENTES: Anuncia Ramos Alor rehabilitación de más de 400 centros de salud    La razón por la que Wenger rechazó al Real Madrid    Protestan maestros en demanda de pagos pendientes a la SEV    Recibe Congreso, del Gobernador, el Ajuste al Presupuesto de Egresos 2019    Asesinan a puñaladas a chica en Xalapa, sufrió violencia sexual    Se rompe récord histórico de calor para un mes de febrero en Xalapa    Crédito fue hasta por 4 mil 500 mdp; sólo se dispuso de 2 mil 500 mdp: Sefiplan    Unidad de Inteligencia Financiera investiga a titular de CRE    En tres semanas se votara el presupuesto    Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador    Nombra Gobernador a nuevo Comisionado estatal de Búsqueda de Personas    Avalará diputado metrópolización de la policía    Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes    Dinero para esquema único de salud será manejado por la federación    Accidente de tráiler y autobús en Autopista del Sol deja 10 lesionados    No fuimos cómplices de corrupción, señalan responsables de estancias infantiles    Exige a Fiscalía de Veracruz explicación de fotos de empresaria asesinada    Alfonso Cuarón reinventó con ‘Roma’ su forma de hacer cine    Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports    Estancias no pudieron acreditar existencia de 80 mil niños: Bienestar    

Guanajuato: sin estrategia para combatir violencia, acusan

Notimex Mié, 05 de Dic 2018 3:56 PM nacional
Luego que este martes se registró un total de 22 ejecuciones en el estado de Guanajuato, el legislador del PT, Ernesto Prieto, afirmó que en la entidad no existe una estrategia para frenar la inseguridad y violencia
img

Guanajuato registró un total de 22 ejecuciones en 24 horas. En municipios como Salamanca, Pénjamo, Salvatierra y Valle de Santiago se dieron asesinatos múltiples.

 

Ante estos hechos, el legislador del Partido del Trabajo, Ernesto Prieto acusó la falta de una estrategia gubernamental para hacer frente a la creciente ola de violencia en la entidad.

 

"Pues no hay estrategia. Es la misma conducción en materia de operación de justicia y seguridad que tuvimos con Miguel Márquez, con los resultados pésimos que ya conocemos y que en este momento se siguen agravando”, afirmó.

 

Esto ocurre al tiempo de la ratificación de Carlos Zamarripa para continuar como fiscal de Guanajuato, luego de 9 años en el cargo.

 

Al respecto, los ciudadanos de los municipios más afectados han manifestado su preocupación por los constantes asesinatos.

 

"Es muy delicado, muy grave. Necesitamos que la gente de la policía nos brinde la seguridad que necesitamos, es alarmante”, comentó Marcos Muñoz, ciudadano.

 

En Pénjamo 4 hombres murieron por una agresión con armas de fuego en el interior de un vehículo con placas de California. En Valle de Santiago 4 jornaleros fueron privados de la vida esto en la colonia La Magdalena, tres más resultaron con lesiones de Gravedad.

 

En Salamanca 3 personas perdieron la vida a manos de sujetos armados cuando circulaban sobre el libramiento de la ciudad y en Salvatierra otros 3 perecieron al ser sorprendidos cuando platicaban en el jardín principal de la comunidad de Cupareo.

 

Delicado porque es atentar contra la tranquilidad de todo este municipio, del estado y del país. Es una crisis en el estado, pocos resultados, las personas responsables acaban de empezar el tercer sexenio y ya los rebasó. Si eran capaces al principio ahora, ya no saben ni cómo resolverlo”, expresó el ciudadano, Juan Camacho.

 

Municipios como Abasolo e Irapuato también sufrieron los efectos de la violencia.

 

El hermetismo de las autoridades ante la situación ha sido duramente criticado por organizaciones civiles y habitantes de los municipios más afectados.


Etiquetas:

   acusan

   violencia

   combatir

   estrategia

   guanajuato




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog