RECIENTES: Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    

Dan entrada a la tercera solicitud de juicio político contra Winckler

El Demócrata Jue, 06 de Dic 2018 1:03 PM estatal
Se dio entrada a la solicitud de Juicio Político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, la tercera que se turna a comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.
img

Se dio entrada a la solicitud de Juicio Político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, la tercera que se turna a comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

En la sesión ordinaria se aceptó la denuncia que presentó Francisco Zarate Aviña, en representación de Arturo Bermúdez, quien se quejó de fraude procesal, luego de que su defendido pactó con el gobierno la entrega de sus propiedades para salir de prisión.

Sin embargo, acusó el abogado –al presentar el juicio político- se incumplieron los acuerdos y su defendido corría riesgos al interior del penal de Pacho Viejo.

Cabe recordar que este miércoles el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recobró su libertad, tras el pago de una fianza de un millón de pesos, luego de que le cambiaron las medidas cautelares, por lo que la petición se podría sobreseer.

A partir de la entrega de los expedientes, las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales deben dictaminar en un plazo de tres días.

En ese periodo se deberá verificar si el denunciado es servidor público conforme al artículo 77 de la Constitución Política del Estado; si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho.

Y si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, y por lo tanto amerita inciar el procedimiento.


Etiquetas:

   político

   contra

   winckler

   juicio

   solicitud

   entrada

   tercera

   dan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog