RECIENTES: El secretario de Gobierno Eric Cisneros advirtió que el fiscal general del Estado se irá a costa de lo que sea    Morena podría apoyar la contratación de créditos    Toma protesta Cuitláhuac a titulares de Organismos Públicos Descentralizados    Instala Cuitláhuac Coordinación para la Paz; sesionará todos los días    Avala LXV Legislatura reforma que faculta al Congreso para remover al Fiscal General    Corte insiste a municipios no cobrar por actas de nacimiento    Inicia Ayuntamiento de Xalapa sustitución de alumbrado público    Persecución a balazos en El Dique, Los Sauces y otras zonas de Xalapa    Abren en Guanajuato prepas militarizadas    Habrá en México una Cámara de la Industria del Cannabis    OFICIAL: Veracruz anuncia a Robert Siboldi como su nuevo entrenador    Colectivo Solecito advierte que Arturo Bermúdez podría salir libre por deficiencias de la Fiscalía    Lo matan a quema ropa al poniente de Coatzacoalcos    Microsoft refresca al completo los iconos de Office para reflejar los últimos cambios    Se pronuncia Sergio Hernández sobre supuestos pactos de impunidad en la entidad    Crean comisión para dar seguimiento a problemática de desaparición de personas    Luka Modric gana el Balón de Oro 2018    Cuitláhuac sometería a consulta permanencia de Winckler    Asesinan a joven campesino en Chinameca    En último día de administración, gobierno yunista desapareció 400 mdp: SEFIPLAN    

Habrá justicia promete el Fiscal Jorge Winckler y pide protección a familiares de víctimas por desaparición

Oliva Noticias Jue, 06 de Dic 2018 9:45 AM estatal
“Que la sociedad tenga confianza, que habrá justicia, que las víctimas se sientan protegidas, invito y pido al Gobernador que dé protección a quienes señalaron a este hombre que hoy queda en libertad”
img

“Que la sociedad tenga confianza, que habrá justicia, que las víctimas se sientan protegidas, invito y pido al Gobernador que dé protección a quienes señalaron a este hombre que hoy queda en libertad”

 

Fue la petición del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de que el pasado miércoles, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, saliera en libertad, pese a ser acusado por el órgano a su cargo por los delitos de desaparición forzada y enriquecimiento ilícito.

 

En entrevista para Oliva Noticias, remarcó que la salida de prisión de varios ex funcionarios duartistas, el Fiscal, se debe a que lograron amparos federales, aunque esto no significa que sus procesos hayan sido cancelados.

 

“La investigación continua, hay algunos que están en fase intermedia de su proceso oral, no es que se hayan absuelto” remarcó.

 

Winckler Ortiz, fue enfático al apuntar que la FGE no comparte que el delito de desaparición forzada no sea grave y quienes están señalados por esto, deban seguir su proceso fuera de la cárcel.

 

Sobre las cuatro peticiones de Juicio Político que hay en el Congreso Local por parte de abogados de exduartistas, dijo que no ha sido notificado de manera formal, aunque esperaría tener derecho de audiencia.

 

“Obviamente la presentan personas que son investigadas por la Fiscalía General del Estado, porque se tocaron sus intereses”.

 

En ese sentido, y luego de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que realizará una consulta para definir la permanencia del Fiscal, este respondió que no es un método legal y válido para removerlo del puesto.

 

“Yo le pediría al señor García que se informe, que lea lo que dice la Constitución, ahí se establece los mecanismos que tiene al alcance, no es por gustos que se logran destruir las instituciones” y lo invitó a leer las carpetas de investigación, consultar a las víctimas.

 

Jorge Winckler Ortiz, finalmente, cuestionó que el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, conocía con antelación quienes de los ex funcionarios duartistas saldrían de Pacho y en qué orden.

 

“Como él sabía uno a uno iban a salir los ex funcionarios que estaban privados de su libertad. Que le pregunten a él que ni siquiera tenía conocimiento de las carpetas de investigación. Y Luego a los siguientes días ocurre” concluyó.


Etiquetas:

   protección

   familiares

   víctimas

   desaparición

   pide

   winckler

   justicia

   promete

   fiscal

   jorge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog