RECIENTES: Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    'The Crown' estrena teaser tráiler de su tercera temporada    No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    'Joker' no será censurada en México, asegura Warner Bros    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    En Venezuela hay un millón de niños sin escuela: Unicef    Mujer que murió atropellada era madre de regidor en Córdoba, Veracruz    Irrumpen habitación de motel en Córdoba y asesinan a cliente    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Abandonan cadáver dentro de cajuela de taxi en Agua Dulce, Veracruz    A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    

Habrá justicia promete el Fiscal Jorge Winckler y pide protección a familiares de víctimas por desaparición

Oliva Noticias Jue, 06 de Dic 2018 9:45 AM estatal
“Que la sociedad tenga confianza, que habrá justicia, que las víctimas se sientan protegidas, invito y pido al Gobernador que dé protección a quienes señalaron a este hombre que hoy queda en libertad”
img

“Que la sociedad tenga confianza, que habrá justicia, que las víctimas se sientan protegidas, invito y pido al Gobernador que dé protección a quienes señalaron a este hombre que hoy queda en libertad”

 

Fue la petición del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de que el pasado miércoles, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, saliera en libertad, pese a ser acusado por el órgano a su cargo por los delitos de desaparición forzada y enriquecimiento ilícito.

 

En entrevista para Oliva Noticias, remarcó que la salida de prisión de varios ex funcionarios duartistas, el Fiscal, se debe a que lograron amparos federales, aunque esto no significa que sus procesos hayan sido cancelados.

 

“La investigación continua, hay algunos que están en fase intermedia de su proceso oral, no es que se hayan absuelto” remarcó.

 

Winckler Ortiz, fue enfático al apuntar que la FGE no comparte que el delito de desaparición forzada no sea grave y quienes están señalados por esto, deban seguir su proceso fuera de la cárcel.

 

Sobre las cuatro peticiones de Juicio Político que hay en el Congreso Local por parte de abogados de exduartistas, dijo que no ha sido notificado de manera formal, aunque esperaría tener derecho de audiencia.

 

“Obviamente la presentan personas que son investigadas por la Fiscalía General del Estado, porque se tocaron sus intereses”.

 

En ese sentido, y luego de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que realizará una consulta para definir la permanencia del Fiscal, este respondió que no es un método legal y válido para removerlo del puesto.

 

“Yo le pediría al señor García que se informe, que lea lo que dice la Constitución, ahí se establece los mecanismos que tiene al alcance, no es por gustos que se logran destruir las instituciones” y lo invitó a leer las carpetas de investigación, consultar a las víctimas.

 

Jorge Winckler Ortiz, finalmente, cuestionó que el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, conocía con antelación quienes de los ex funcionarios duartistas saldrían de Pacho y en qué orden.

 

“Como él sabía uno a uno iban a salir los ex funcionarios que estaban privados de su libertad. Que le pregunten a él que ni siquiera tenía conocimiento de las carpetas de investigación. Y Luego a los siguientes días ocurre” concluyó.


Etiquetas:

   protección

   familiares

   víctimas

   desaparición

   pide

   winckler

   justicia

   promete

   fiscal

   jorge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog