RECIENTES: Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Letras de Xalapa no serán modificadas    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     

Habrá justicia promete el Fiscal Jorge Winckler y pide protección a familiares de víctimas por desaparición

Oliva Noticias Jue, 06 de Dic 2018 9:45 AM estatal
“Que la sociedad tenga confianza, que habrá justicia, que las víctimas se sientan protegidas, invito y pido al Gobernador que dé protección a quienes señalaron a este hombre que hoy queda en libertad”
img

“Que la sociedad tenga confianza, que habrá justicia, que las víctimas se sientan protegidas, invito y pido al Gobernador que dé protección a quienes señalaron a este hombre que hoy queda en libertad”

 

Fue la petición del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de que el pasado miércoles, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, saliera en libertad, pese a ser acusado por el órgano a su cargo por los delitos de desaparición forzada y enriquecimiento ilícito.

 

En entrevista para Oliva Noticias, remarcó que la salida de prisión de varios ex funcionarios duartistas, el Fiscal, se debe a que lograron amparos federales, aunque esto no significa que sus procesos hayan sido cancelados.

 

“La investigación continua, hay algunos que están en fase intermedia de su proceso oral, no es que se hayan absuelto” remarcó.

 

Winckler Ortiz, fue enfático al apuntar que la FGE no comparte que el delito de desaparición forzada no sea grave y quienes están señalados por esto, deban seguir su proceso fuera de la cárcel.

 

Sobre las cuatro peticiones de Juicio Político que hay en el Congreso Local por parte de abogados de exduartistas, dijo que no ha sido notificado de manera formal, aunque esperaría tener derecho de audiencia.

 

“Obviamente la presentan personas que son investigadas por la Fiscalía General del Estado, porque se tocaron sus intereses”.

 

En ese sentido, y luego de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que realizará una consulta para definir la permanencia del Fiscal, este respondió que no es un método legal y válido para removerlo del puesto.

 

“Yo le pediría al señor García que se informe, que lea lo que dice la Constitución, ahí se establece los mecanismos que tiene al alcance, no es por gustos que se logran destruir las instituciones” y lo invitó a leer las carpetas de investigación, consultar a las víctimas.

 

Jorge Winckler Ortiz, finalmente, cuestionó que el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, conocía con antelación quienes de los ex funcionarios duartistas saldrían de Pacho y en qué orden.

 

“Como él sabía uno a uno iban a salir los ex funcionarios que estaban privados de su libertad. Que le pregunten a él que ni siquiera tenía conocimiento de las carpetas de investigación. Y Luego a los siguientes días ocurre” concluyó.


Etiquetas:

   protección

   familiares

   víctimas

   desaparición

   pide

   winckler

   justicia

   promete

   fiscal

   jorge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog