RECIENTES: Ser oposición no implica ser obstrucción, menos aún, destrucción: Héctor Yunes a Cuitláhuac García    PAN respalda remoción de Winckler    Sueldo de 90 mil pesos es justo para labor que hacemos: OPLE    Arranca gobernador Cuitláhuac: Programa Especial de Temporada Invernal    Corte insiste a municipios no cobrar por actas de nacimiento    Firman convenio para apoyar a jóvenes    Presentan Convocatoria para elección de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano    Ofrece AMLO adelantar participaciones federales a estados para pago de prestaciones    Gobierno alista estrategia contra robo de combustible, afirma López Obrador    Condena FGE liberación de probables responsables de saqueo y desaparición en Veracruz    Familiares de desaparecidos piden que nuevos fiscales tomen el caso de Bermúdez    Así será la nueva interfaz de Instagram    SSP detiene vehículos y revisa al Fiscal General tras reunión de seguridad    Equipo de Cuitláhuac nos convocó a reunión con AMLO; nos corren por ser de otro partido: Dunyaska    Pago de contribuciones se manejarán con honestidad, garantiza López Obrador    Encuentra redes WiFi fácilmente desde Android    Santa Lucía operará vuelos nacionales e internacionales Miguel Torruco    Hoy Miércoles se esperan más lluvias y lloviznas en gran parte del Estado    Becas trabajo no levantan en Veracruz, confirma gobernador    Orfis abrió 136 investigaciones por daño patrimonial 2017    

Presenta López Obrador terna para sustituir a Cossío en la SCJN

Excélsior Jue, 06 de Dic 2018 11:37 AM nacional
Los juristas Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara, son los propuestos por el presidente; Senado elegirá libremente a quien ocupe vacante, asegura
img

A una semana de que José Ramón Cossío Díaz concluyó su periodo en la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los juristas Loretta OrtizCelia Maya García y Juan Luis González Alcántara son los nombres de sus candidatos para ocupar esa vacante.

En conferencia, el mandatario explicó que enviará al Senado su terna para que se analice y se designe, de acuerdo con la ley, a quien deba ocupar el lugar que dejó Cossío Díaz el pasado 30 de noviembre.

Loretta Ortiz Ahlf, exdiputada federal por Morena en la LXII Legislatura, es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España, además es maestra en Derecho Humanos de la Universidad Iberoamericana.

Celia Maya García, excandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro en 2015 y por el PRD en 2003, es Licenciada en las carreras de Derecho y Contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro. Entre otros cargos, fue agente del MP de la PGJE de Querétaro, juez en Materia Civil titular del Juzgado Tercero de la ciudad de Querétaro y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Juan Luis González Alcántara, doctor en Derecho por la UNAM fue propuesto en enero pasado por López Obrador para ocupar el cargo de la Fiscalía Generalde la República; además, ya fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

El presidente aclaró que los senadores serán quienes analizarán y elegirán de manera libre a nuevo magistrado o magistrada, por lo que ello romperá con “la costumbre” de que el Ejecutivo “daba línea y todo el procedimiento era una faramalla”.

“Eso lo van a decidir los senadores. Les tengo confianza y por eso los estoy proponiendo. Son abogados, gente honesta, de primer orden los tres. Los senadores libremente van a decidir. Se envía la terna y decide libremente el Senado. La línea es que no hay línea”, aseguró.


Etiquetas:

   sustituir

   cossío

   terna

   obrador

   lópez

   presenta

   scjn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog