RECIENTES: Dialoga Pozos Castro con citricultores de la zona de Álamo Temapache    Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador    Alfonso Cuarón reinventó con ‘Roma’ su forma de hacer cine    'Aquaman', entre las 20 películas más taquilleras de la historia    Accidente de tráiler y autobús en Autopista del Sol deja 10 lesionados    Exige a Fiscalía de Veracruz explicación de fotos de empresaria asesinada    Lamenta Hipólito violencia del estado    Anuncia Ramos Alor rehabilitación de más de 400 centros de salud    Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal    Se rompe récord histórico de calor para un mes de febrero en Xalapa    Nombra Gobernador a nuevo Comisionado estatal de Búsqueda de Personas    Protestan maestros en demanda de pagos pendientes a la SEV    Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports    No fuimos cómplices de corrupción, señalan responsables de estancias infantiles    Padrastro asesina a menor de 14 años en Poza Rica    Gobernador debe analizar permanencia de titular de Segob: PAN    Solo 3 mdp más del Fortaseg recibirá Coatzacoalcos este 2019    La razón por la que Wenger rechazó al Real Madrid    Dinero para esquema único de salud será manejado por la federación    Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes    

Prevén amnistía a 176 presos políticos

Excélsior Jue, 06 de Dic 2018 11:50 AM nacional
Entre los más emblemáticos, según Nestora Salgado, están los casos de Gonzalo Medina y Marco A. Suástegui
img

Suman 176 los presos “políticos” que pueden protegerse por la nueva ley de amnistía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Gonzalo Medina González, preso desde 2013, acusado de terrorismo, robo y privación ilegal de la libertad, dado que fue líder de la policía comunitaria de Tixtla, y Dominga González, condenada a 50 años por el asesinato de Alejandro Issak Basso.

De igual forma, está en la lista Marco Antonio Suástegui, preso con el cargo de ser responsable de una masacre ocurrida en enero de este año en el poblado de La Concepción, Guerrero, en la cual murieron 11 personas.

Ayer, la senadora Nestora Salgado, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los casos de las personas presas por intereses políticos, que pueden ser sujetas de la amnistía, informó que ya tiene cita con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de entregarle el expediente de los 176 casos susceptibles de ser amnistiados.

Ya tengo los expedientes (176). Ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero para presentarle todos los expedientes que llegamos a tener. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos y se los haremos llegar y ya ellos deciden”.

Interrogada sobre algunos de los casos significativos que incluye la lista, dijo que “tenemos muchos emblemáticos, como el caso de Tlanixco, como los presos de la CECOP en Guerrero, La Parota; un compañero mío, Gonzalo Medina, que es un preso emblemático; tenemos de Chiapas, de Oaxaca, son un montón.

Este gobierno pasado fue alguien que reprimió mucho la lucha social, a los activistas y encarceló a bastantes. Tenemos muchos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero”, dijo.

De acuerdo con la información pública sobre esos tres casos conocidos, Gonzalo Medina González es líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y fue detenido con los cargos de terrorismo, robo agravado, privación ilegal de la libertad y lesiones.

Damiana González Martínez, junto con Rómulo Arias Mireles, Teófilo Pérez González, Pedro Sánchez Berriozábal, Lorenzo Sánchez Berriozábal y Marco Antonio Pérez González, fueron condenados a 50 años de cárcel por el asesinato de Alejandro Issak Basso, ocurrido en San Pedro Tlanixco.

Marco Antonio Suástegui es líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras de La Presa La Parota (Cecop) y está acusado de liderar la masacre de 11 personas.


Etiquetas:

   políticos

   presos

   0

   amnistía

   prevén




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog