RECIENTES: Pedro Ferriz Hijar se burla de zapatos de AMLO    Frustran sesión para convocar a elección extraordinaria del PAN    'Homecoming: una película de Beyonc' llega a Netflix    No eres dueño del futuro laboral de tus empleados    SSP ha puesto a disposición de la FGE elementos policiales por presuntos actos extrajudiciales    No habrá recolección de basura el Viernes Santo, en Xalapa    El complot mongol se vuelve film y está más vigente que nunca    Arquidiócesis de Xalapa reflexionará sobre violencia y desaparecidos    La NASA diseña estrategia para defender a la Tierra de impacto de asteroides    Isla de Enmedio en Veracruz ya fue abierta para actividades recreativas    El machismo empresarial, de los peores negocios    Miembros de Boko Haram atacan un pueblo en Nigeria    Proponen elaborar un proyecto para avanzar en materia de sobrepeso y obesidad    Firma Sedema convenio con Tecnológicos del Estado    Aseguran que moverse más ayuda a vivir más tiempo    Supervisar Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras    Recibe diputado José Manuel Pozos Castro a miembros de la Canaco    A partir de este lunes se espera un bajo potencial de lluvias    Hombre fallece en el vestíbulo del Palacio Federal de Veracruz    Crece turismo hasta 80 por ciento en periodo vacacional de “Semana Santa”: diputado Luis Alegre    

Prevén amnistía a 176 presos políticos

Excélsior Jue, 06 de Dic 2018 11:50 AM nacional
Entre los más emblemáticos, según Nestora Salgado, están los casos de Gonzalo Medina y Marco A. Suástegui
img

Suman 176 los presos “políticos” que pueden protegerse por la nueva ley de amnistía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Gonzalo Medina González, preso desde 2013, acusado de terrorismo, robo y privación ilegal de la libertad, dado que fue líder de la policía comunitaria de Tixtla, y Dominga González, condenada a 50 años por el asesinato de Alejandro Issak Basso.

De igual forma, está en la lista Marco Antonio Suástegui, preso con el cargo de ser responsable de una masacre ocurrida en enero de este año en el poblado de La Concepción, Guerrero, en la cual murieron 11 personas.

Ayer, la senadora Nestora Salgado, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los casos de las personas presas por intereses políticos, que pueden ser sujetas de la amnistía, informó que ya tiene cita con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de entregarle el expediente de los 176 casos susceptibles de ser amnistiados.

Ya tengo los expedientes (176). Ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero para presentarle todos los expedientes que llegamos a tener. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos y se los haremos llegar y ya ellos deciden”.

Interrogada sobre algunos de los casos significativos que incluye la lista, dijo que “tenemos muchos emblemáticos, como el caso de Tlanixco, como los presos de la CECOP en Guerrero, La Parota; un compañero mío, Gonzalo Medina, que es un preso emblemático; tenemos de Chiapas, de Oaxaca, son un montón.

Este gobierno pasado fue alguien que reprimió mucho la lucha social, a los activistas y encarceló a bastantes. Tenemos muchos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero”, dijo.

De acuerdo con la información pública sobre esos tres casos conocidos, Gonzalo Medina González es líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y fue detenido con los cargos de terrorismo, robo agravado, privación ilegal de la libertad y lesiones.

Damiana González Martínez, junto con Rómulo Arias Mireles, Teófilo Pérez González, Pedro Sánchez Berriozábal, Lorenzo Sánchez Berriozábal y Marco Antonio Pérez González, fueron condenados a 50 años de cárcel por el asesinato de Alejandro Issak Basso, ocurrido en San Pedro Tlanixco.

Marco Antonio Suástegui es líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras de La Presa La Parota (Cecop) y está acusado de liderar la masacre de 11 personas.


Etiquetas:

   políticos

   presos

   0

   amnistía

   prevén




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog