RECIENTES: Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Cuerpo de asesinada en Coatzacoalcos no ha sido reclamado    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    En San Juan Evangelista hallan cuerpo de joven ejecutado    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    

Recorte al presupuesto para Cámara de Diputados será de casi mil 700 mdp

Notimex Jue, 06 de Dic 2018 3:22 PM nacional
Mario Delgado Carrillo, aseguró que el presupuesto de San Lázaro para 2019 será de alrededor de seis mil 700 millones
img

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el presupuesto de San Lázaro para 2019 será de alrededor de seis mil 700 millones, es decir casi mil 700 millones de pesos menos y sin los privilegios que fueron eliminados desde el 1 de septiembre, como gastos médicos mayores.

 

En entrevista, el legislador de Morena afirmó que con ello se redujo alrededor de 36 mil pesos mensuales la remuneración de los diputados, como parte del ejercicio de austeridad para esta cámara.

 

“Va a haber una reducción de casi mil 700 millones de pesos en comparación con lo que se tenía este año, los ocho mil 400, que era el presupuesto de este año, y más de dos mil millones de pesos en relación al anteproyecto que nos habían dejado para 2019”, expuso.

 

Mario Delgado agregó que había en la mesa un anteproyecto de nueve mil 25 millones de pesos de presupuesto, pero será de alrededor de seis mil 700 millones de pesos, el cual, dijo, es un ahorro muy importante.

 

El ahorro, precisó, será de la compactación de plazas, cancelación de contratos de honorarios, reducción de subvenciones a grupos parlamentarios y de una mayor eficiencia administrativa.

 

El presupuesto de egresos de la Cámara de Diputados privilegiará el trabajo sustantivo, pero todo lo que había alrededor, de muchos excesos, todo eso se está acotando, se están cortando.

 

Abundó que las remuneraciones que integraban la dieta de los diputados era el seguro de gastos médicos mayores y otros privilegios que ya no se otorgarán el año siguiente.

 

No obstante, aclaró que hay otras partidas, como la asistencia legislativa y atención ciudadana, que no forman parte de la remuneración de los diputados, y  esos recursos no se van a mover.

 

La remuneración, detalló, son recursos de los cuales libremente pueden disponer y no es el caso de atención legislativa y atención ciudadana, porque hay una regulación para estos gastos que utiliza el diputado para ejercer su función.

 

“Para eso son esos rubros que tienen una normatividad y que están sujetos a comprobación. Y además, si no cumple la comprobación con los requisitos que establece la Cámara de Diputados, entonces ya no se da esa asignación”, subrayó.

 

“En realidad son gastos propios de la Cámara de Diputados, que ejerce el legislador, para cumplir con su función. Entonces, no se puede sumar, no puede considerarse como parte de la remuneración de los legisladores, la partida de atención ciudadana y atención legislativa”, puntualizó.


Etiquetas:

   mil

   0

   mdp

   casi

   será

   presupuesto

   cámara

   diputados

   recorte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog