RECIENTES: Apoyo de gobierno será de manera directa, asegura López Obrador    En tres semanas se votara el presupuesto    Anuncia Ramos Alor rehabilitación de más de 400 centros de salud    Nombra Gobernador a nuevo Comisionado estatal de Búsqueda de Personas    Exige a Fiscalía de Veracruz explicación de fotos de empresaria asesinada    Recibe Congreso, del Gobernador, el Ajuste al Presupuesto de Egresos 2019    Gobernador debe analizar permanencia de titular de Segob: PAN    Anuncian lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de eSports    Morena dispuesta a modificar dictamen de Guardia Nacional: Monreal    Dialoga Pozos Castro con citricultores de la zona de Álamo Temapache    Asesinan a puñaladas a chica en Xalapa, sufrió violencia sexual    'Aquaman', entre las 20 películas más taquilleras de la historia    La razón por la que Wenger rechazó al Real Madrid    Anuncia López Obrador cierre de las Islas Marías y crea centro de culturas y artes    Estancias no pudieron acreditar existencia de 80 mil niños: Bienestar    Federación investiga presunto secuestro de policía federal en Veracruz: Jorge Winckler    Padrastro asesina a menor de 14 años en Poza Rica    Crédito fue hasta por 4 mil 500 mdp; sólo se dispuso de 2 mil 500 mdp: Sefiplan    Alfonso Cuarón reinventó con ‘Roma’ su forma de hacer cine    Se rompe récord histórico de calor para un mes de febrero en Xalapa    

Sistema de Salud, peor que el educativo, afirma López Obrador

Excélsior Jue, 06 de Dic 2018 10:59 AM nacional
El presidente anuncia que buscará ‘federalizar’ el sistema de salud en el país; plantea integrar el IMSS, el ISSSTE… para mejorar los servicios y el abasto de medicinas en el país
img

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está peor el sistema de salud que el educativo”, por lo que su gobierno ya trabaja en un plan para la integración del servicio de salud en el país. 

Detalló en conferencia que uno de los principales problemas que afectan a la salud en México es la fragmentado en el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud federal y las secretarías estatales, lo que provoca que existan carencias en el servicio.

“El sistema es deficiente: no hay medicinas ni buena atención médica”, aseguró.

López Obrador anunció que su administración ya trabaja en un plan para la integración de las instituciones de salud con la finalidad de que haya coordinación intersectorial y los servicios sean de calidad. 

“Proponemos la integración. Vamos a comenzar con algunos estados. Vamos a integrar el servicio de salud. Es un proceso que va a concluir con el compromiso de que va a haber atención médica y medicamentos gratuitos en el país y ya está por iniciarse”, comentó.

El pasado 21 de noviembre el titular de Salud, Jorge Alcocer, detalló en el Primer Foro de Salud por el Bienestar de México que el proyecto plantea el unificar al IMSSS, al ISSSTE y los Servicios de Salud de Pemex.

Aclaró además que los titulares de las tres instituciones estaban abiertos a la propuesta, la cual calificó como “progresista”. 


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   afirma

   educativo

   salud

   peor

   sistema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog