RECIENTES: El nuevo avance de ‘X-Men Dark Phoenix’    Reportan que incendio forestal en Alto Lucero es controlado en un 85%    Personal naval rescata a menor de edad en playa la trocha, municipio de Alvarado, Veracruz    Veracruz primer lugar en secuestro; Xalapa, Orizaba y Puerto de Veracruz los más afectados: Alto al Secuestro    Gobierno federal reduce gasto en comunicación social con nueva política    Van 105 incendios forestales en Veracruz; dos siguen activos: Conafor    NFL confirma fecha en México    Curiosity recoge primera muestra de arcilla en Marte    Reto de equidad, lograr que las mujeres se desarrollen en todos los campos de producción    Firma Sedema convenio con Tecnológicos del Estado    Xalapa paga anualmente 130 mdp por manejo de residuos sólidos    Plataforma de HBO colapsa al transmitir 'Game of Thrones'    Horóscopo de hoy Miércoles 17 de abril de 2019    Un 74.6% de la población de 18 años y más se siente inseguro al vivir en Coatzacoalcos, Veracruz: INEGI    Se incrementa riesgo de secuestros virtuales y llamadas de extorsión en Poza Rica y la región    Denuncian que Duarte tenía compromisos mayores a ingresos estatales por mil millones de pesos, cada mes    Presentan iniciativa para restringir la protección de datos personales de servidores públicos    Asume el mando nuevo Comandante de la 26 zona militar    Favorables expectativas para Semana Santa en Poza Rica    Operación antiterrorista en Pakistán deja al menos seis muertos    

Sistema de Salud, peor que el educativo, afirma López Obrador

Excélsior Jue, 06 de Dic 2018 10:59 AM nacional
El presidente anuncia que buscará ‘federalizar’ el sistema de salud en el país; plantea integrar el IMSS, el ISSSTE… para mejorar los servicios y el abasto de medicinas en el país
img

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está peor el sistema de salud que el educativo”, por lo que su gobierno ya trabaja en un plan para la integración del servicio de salud en el país. 

Detalló en conferencia que uno de los principales problemas que afectan a la salud en México es la fragmentado en el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud federal y las secretarías estatales, lo que provoca que existan carencias en el servicio.

“El sistema es deficiente: no hay medicinas ni buena atención médica”, aseguró.

López Obrador anunció que su administración ya trabaja en un plan para la integración de las instituciones de salud con la finalidad de que haya coordinación intersectorial y los servicios sean de calidad. 

“Proponemos la integración. Vamos a comenzar con algunos estados. Vamos a integrar el servicio de salud. Es un proceso que va a concluir con el compromiso de que va a haber atención médica y medicamentos gratuitos en el país y ya está por iniciarse”, comentó.

El pasado 21 de noviembre el titular de Salud, Jorge Alcocer, detalló en el Primer Foro de Salud por el Bienestar de México que el proyecto plantea el unificar al IMSSS, al ISSSTE y los Servicios de Salud de Pemex.

Aclaró además que los titulares de las tres instituciones estaban abiertos a la propuesta, la cual calificó como “progresista”. 


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   afirma

   educativo

   salud

   peor

   sistema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog