RECIENTES: El GP México, el mejor de la temporada por cuarta ocasión    Va PRD por deducción total en pagos de colegiaturas    Condena FGE liberación de probables responsables de saqueo y desaparición en Veracruz    Hombre muere decapitado en accidente en Paso del Macho, Veracruz    Esta semana, iniciativa para abrogar reforma educativa: SEP    SEV entregó 19 plazas último día de gobierno; no nos dejaremos chantajear: Zenyazen    Encuentra redes WiFi fácilmente desde Android    'Friends' no se va de Netflix    “Fusilan” a cinco varones en la Pista Veracruz-México    'Ralph' y 'Los Increibles 2' encabezan nominados a premios Annie    Inicia Ayuntamiento de Xalapa sustitución de alumbrado público    Sueldo de 90 mil pesos es justo para labor que hacemos: OPLE    Mata a su pareja y luego se suicida en Tierra Blanca    Docentes del Telebachillerato Comunitario exigen 90 plazas    Que el Secretario de Gobierno presente pruebas de sus acusaciones o renuncie: MaryJose Gamboa    Habrá justicia promete el Fiscal Jorge Winckler y pide protección a familiares de víctimas por desaparición    Se reúne diputado Erik Iván con presidentes municipales de la región de Misantla    Tendría el Congreso atribuciones para remover al fiscal por falta graves    Horóscopo de hoy Lunes 3 de Diciembre 2018    Trabajando juntos, Ayuntamiento y Gobierno del Estado, a Xalapa le irá mejor    

Sistema de Salud, peor que el educativo, afirma López Obrador

Excélsior Jue, 06 de Dic 2018 10:59 AM nacional
El presidente anuncia que buscará ‘federalizar’ el sistema de salud en el país; plantea integrar el IMSS, el ISSSTE… para mejorar los servicios y el abasto de medicinas en el país
img

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está peor el sistema de salud que el educativo”, por lo que su gobierno ya trabaja en un plan para la integración del servicio de salud en el país. 

Detalló en conferencia que uno de los principales problemas que afectan a la salud en México es la fragmentado en el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud federal y las secretarías estatales, lo que provoca que existan carencias en el servicio.

“El sistema es deficiente: no hay medicinas ni buena atención médica”, aseguró.

López Obrador anunció que su administración ya trabaja en un plan para la integración de las instituciones de salud con la finalidad de que haya coordinación intersectorial y los servicios sean de calidad. 

“Proponemos la integración. Vamos a comenzar con algunos estados. Vamos a integrar el servicio de salud. Es un proceso que va a concluir con el compromiso de que va a haber atención médica y medicamentos gratuitos en el país y ya está por iniciarse”, comentó.

El pasado 21 de noviembre el titular de Salud, Jorge Alcocer, detalló en el Primer Foro de Salud por el Bienestar de México que el proyecto plantea el unificar al IMSSS, al ISSSTE y los Servicios de Salud de Pemex.

Aclaró además que los titulares de las tres instituciones estaban abiertos a la propuesta, la cual calificó como “progresista”. 


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   afirma

   educativo

   salud

   peor

   sistema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog