RECIENTES: RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días

Oliva Noticias Lun, 10 de Dic 2018 9:43 AM estatal
Al menos siete feminicidios se han registrado en Veracruz desde el inicio de la nueva administración a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.
img

Al menos siete feminicidios se han registrado en Veracruz desde el inicio de la nueva administración a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

Esto quiere decir que en los últimos nueve días, cada 30 horas una mujer ha sido asesinada de manera violenta, de acuerdo con notas periodísticas y fuentes abiertas. 

Entre las víctimas, se encuentra una menor de edad que fue violada de manera tumultuaria en Zozocolco, y que falleció a consecuencia de las lesiones ocasionadas, además que, de acuerdo a informes, no se le dio atención adecuada en el hospital de Papantla. 

Casi de manera simultánea, otra mujer fue asesinada por su esposo en el municipio de Gutiérrez Zamora, quien apuñaló a la fémina y luego se dio a la fuga. 

Este sábado, también fue asesinada una migrante guatemalteca en el municipio sureño de Isla, donde también se dio por la madrugada un ataque a migrantes, resultando lesionado un niño de tres años.

El inicio del gobierno de Cuitláhuac García ha dejado hasta el momento, casi 40 asesinatos, entre enfrentamientos, ejecuciones, feminicidios y ataques directos, así como 7 secuestros en diversos puntos de la entidad, el último en Coatzacoalcos. 

Organizaciones civiles y académicas de la Universidad Veracruzana criticaron que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se dio atención a las mujeres pese a la existencia de dos alertas de violencia de género, aunque hasta el momento no se han manifestado por lo ocurrido en la primera semana del gobierno de García Jiménez.


Etiquetas:

   van

   días

   gobierno

   semana

   feminicidios

   primera

   disparan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog