RECIENTES: Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    

Senado velará por vigencia de derechos humanos

Notimex Lun, 10 de Dic 2018 3:52 PM nacional
En el Poder Legislativo se trabajará para hacer valer la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus principios y lograr un país con paz y tranquilidad, destacaron senadores de la República.
img

En el Poder Legislativo se trabajará para hacer valer la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus principios y lograr un país con paz y tranquilidad, destacaron senadores de la República.

 

En la inauguración de la exposición “70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, la senadora Kenia López Rabadán dijo que a siete décadas de su promulgación aún falta mucho por avanzar en esta materia.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expresó que desde el Poder Legislativo se tiene que trabajar para que estas garantías se materialicen en el país.

 

En el mismo sentido, la senadora de Morena Nestora Salgado destacó la necesidad de impulsar y respetar los derechos humanos. De lo contrario, advirtió, México no podría ser un país con paz y tranquilidad.

 

A su vez, el senador Héctor Vasconcelos afirmó que “para el nuevo gobierno los derechos humanos son absolutamente esenciales. Habremos de velar por su observancia en México, en todas sus vertientes y con todos sus elementos”.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores refirió que la Declaración aborda un mínimo de derechos que deben ser observados en todo el mundo. Para su concreción, “tenemos que luchar y batallar todos los días”.

 

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria asentó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos “es una luz ante el autoritarismo, la regresión y la violencia”. Representa, agregó, la respuesta a los hornos de Hitler, a la bomba atómica, a los genocidios y a los holocaustos.

 

Celebrar los 70 años de este poderoso instrumento de esperanza, puntualizó, es apostar nuevamente por la dignidad de las personas; en el Senado de la República habremos de trabajar por su vigencia.

 

La muestra, que se exhibe en la galería exterior de la Cámara de Senadores, está integrada por 15 imágenes que contienen el texto de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

En la inauguración también estuvieron la senadora Citlalli Hernández y los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero y Gustavo Madero.

 

Además, los titulares de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, así como el representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jean Gerard.


Etiquetas:

   humanos

   derechos

   vigencia

   velará

   senado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aeropuerto estará listo en tiempo récord gracias a militares: AMLO

    Al conmemorar en la base de Santa Lucía el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, enfatizó que este proyecto será una hazaña de la ingeniería militar y significará ahorros a la hacienda pública por 100 mil millones de pesos.

  • img

    Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas

    La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, y la diputada Montserrat Ortega Ruiz autora de la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y secretaria de dicha instancia legislativa, se reunieron con un grupo de especialistas en derechos humanos, para escuchar sus aportaciones que fortalecerán esta norma.

  • img

    Sesiona la Comisión Permanente de Gobernación

    Este martes 9 de abril sesionó la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, presidida por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, en la que desahogaron dos dictámenes de Juicio Político en contra de igual número de ayuntamientos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog