RECIENTES: Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    'Veracruz está mejor que antes', asegura Secretario de Gobierno    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Crean árbol capaz de producir energía limpia    Perfilan a 2019 como el año más violento en el país    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Secretario de Salud confirman primera muerte por influenza en Veracruz    Horóscopo del Día    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Autobús de turismo vuelca en pantano de Las Matas, Veracruz    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    

Senado velará por vigencia de derechos humanos

Notimex Lun, 10 de Dic 2018 3:52 PM nacional
En el Poder Legislativo se trabajará para hacer valer la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus principios y lograr un país con paz y tranquilidad, destacaron senadores de la República.
img

En el Poder Legislativo se trabajará para hacer valer la vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus principios y lograr un país con paz y tranquilidad, destacaron senadores de la República.

 

En la inauguración de la exposición “70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, la senadora Kenia López Rabadán dijo que a siete décadas de su promulgación aún falta mucho por avanzar en esta materia.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expresó que desde el Poder Legislativo se tiene que trabajar para que estas garantías se materialicen en el país.

 

En el mismo sentido, la senadora de Morena Nestora Salgado destacó la necesidad de impulsar y respetar los derechos humanos. De lo contrario, advirtió, México no podría ser un país con paz y tranquilidad.

 

A su vez, el senador Héctor Vasconcelos afirmó que “para el nuevo gobierno los derechos humanos son absolutamente esenciales. Habremos de velar por su observancia en México, en todas sus vertientes y con todos sus elementos”.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores refirió que la Declaración aborda un mínimo de derechos que deben ser observados en todo el mundo. Para su concreción, “tenemos que luchar y batallar todos los días”.

 

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria asentó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos “es una luz ante el autoritarismo, la regresión y la violencia”. Representa, agregó, la respuesta a los hornos de Hitler, a la bomba atómica, a los genocidios y a los holocaustos.

 

Celebrar los 70 años de este poderoso instrumento de esperanza, puntualizó, es apostar nuevamente por la dignidad de las personas; en el Senado de la República habremos de trabajar por su vigencia.

 

La muestra, que se exhibe en la galería exterior de la Cámara de Senadores, está integrada por 15 imágenes que contienen el texto de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

En la inauguración también estuvieron la senadora Citlalli Hernández y los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero y Gustavo Madero.

 

Además, los titulares de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, así como el representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jean Gerard.


Etiquetas:

   humanos

   derechos

   vigencia

   velará

   senado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog