RECIENTES: Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    

Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor

AVC Noticias Mar, 11 de Dic 2018 4:44 PM estatal
El Segundo Tribunal Colegiado en Material Penal del Primer Circuito notificó ayer por la tarde al juzgado de control en Pacho Viejo, la resolución de un amparo a favor del ex fiscal Luis Ángel Bravo en contra de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que solo se espera que se cite audiencia para su salida, informó el Nicolás Baltazar, abogado del ex funcionario.
img

El Segundo Tribunal Colegiado en Material Penal del Primer Circuito notificó ayer por la tarde al juzgado de control en Pacho Viejo, la resolución de un amparo a favor del ex fiscal Luis Ángel Bravo  en contra de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que solo se espera que se cite audiencia para su salida, informó el  Nicolás Baltazar, abogado del ex funcionario.

 

El abogado dijo que en la notificación del Tribunal no fijo plazo para la audiencia del cumplimiento del amparo, y la jueza encargada Mónica Segovia ha informado que tiene trabajo retrasado, por lo que se espera que esta semana se fije la fecha de audiencia.

 

Informó que el caso del juzgado de procesos y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa trabajará los próximos 15 días , entonces durante este tiempo se podría citar a la audiencia.

 

Cabe recordar que el Segundo Tribunal Colegiado en Material Penal del Primer Circuito declaró fundado el incidente de incumplimiento del amparo interpuesto por el ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras en contra de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado en mayo pasado.

 

 Según  su abogado Arturo Nicolás Baltazar,  está sentencia podría dejar libre al ex fiscal, acusado del delito de desaparición forzada en las próximas horas, pues revela que desde el momento en que fue detenido por una orden de aprehensión en la que el delito atribuido no es de prisión preventiva oficiosa al no contemplarse en la carta magna, se hizo a un lado el mecanismo de protección en su favor.

 

Cabe recordar que el ex fiscal interpuso un amparo el 23 de mayo pasado, que le fue concedido por lo que al momento de su detención el 17 de junio del 2018, estaba amparado por la justicia federal.

 

 El documento de 50 hojas detalla que el 18 de junio se interpuso un incidente de incumplimiento de suspensión provisional, mismo que se anuló el 11 de julio del 2018.

 

 Por lo que la defensa jurídica interpuso un nuevo medio de impugnación el 6 de agosto de este año, que fue resuelto finalmente a favor de Luis Ángel Bravo.

 

 Al ex fiscal se le sigue la causa penal 103/2018 por desaparición forzada en el delito  de alterar la escena del crimen en el hallazgo de 19 cuerpos de la barranca La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.

 

 El amparo 128/2018 detalla que aun cuando la juez de procesos y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, y el Director General de la Policía Ministerial tenían conocimiento del amparo,  se ejecutó la orden de aprehensión.


Etiquetas:

   proceso

   seguir

   libertad

   abogado

   defensor

   audiencia

   espera

   luis

   Ángel

   bravo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog