RECIENTES: Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    

Ayuntamiento de Coatza, a la cabeza en lista de deudores con CFE; debe 76 mdp

AVC Noticias Mié, 12 de Dic 2018 3:10 PM estatal
En Veracruz existen 78 municipios que no pagan el servicio de consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
img En Veracruz existen 78 municipios que no pagan el servicio de consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mayoría de los laudos que enfrentan las administraciones municipales corresponden a herencias, de las cuales existen del 2004, 2012, 2013, 2016 y 2016, y en muy pocos casos corresponden a 2018.

La empresa productiva de Estado evidenció que el nivel de deuda de los ayuntamientos donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN); Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta este año, es de 162 millones 853 mil 628.50 pesos.

De acuerdo a información entregada vía la Plataforma Nacional del Transparencia y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en pocos de los casos las presidencias municipales han estado negociando o realizando convenios para saldar los montos respectivos, de los cuales en algunos de ellos datan desde el 2004.

El municipio de Coatzacoalcos encabeza la lista con un adeudo de 76 millones 923 mil 732.00 pesos, la cual ha sido arrastrada desde el 2016; de ahí le sigue Cosoleacaque con un adeudo desde 2016 de 40 millones 236 mil 766.50 pesos.

Otro de los municipios deudores son Las Choapas con ocho millones 388 mil 645 pesos; Soteapan debe ocho millones 835 mil 780 pesos; Carlos A. Carrillo debe un total de dos millones 455 mil 994 pesos.

La dependencia federal informó que únicamente 14 de los municipios solicitaron la realización de un convenio para poder saldar su deuda.


Etiquetas:

   debe

   mdp

   deudores

   lista

   coatza

   cabeza

   ayuntamiento

   cfe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog