RECIENTES:

No habrá ‘fast track’ en Senado para contrarreforma educativa

Notimex Mié, 12 de Dic 2018 4:11 PM nacional
Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación, indicó que el Senado enviará hoy un citatorio al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y a los funcionarios pertinentes, para discutir el tema
img
Una vez recibida de la Cámara de Diputados, el Senado de la República no dará fast track a la contrarreforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que la abrirá a discusión con los actores implicados, aseguró el senador Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación del Senado.

El morenista dijo que, independientemente del trabajo en Diputados, en el Senado enviarán este mismo miércoles un citatorio al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y a los funcionarios pertinentes, para discutir el tema.

Ya acordamos en la comisión citar al secretario de Educación, a los funcionarios, que se estime pertinentes a efecto que nos hablen en general de la educación en la perspectiva de este gobierno y en particular sobre la iniciativa que han mandado a la Cámara de Diputados”, dijo Rubén Rocha desde el Senado.

La iniciativa anunciada por López Obrador busca cancelar la Reforma Educativadel entonces presidente Enrique Peña Nieto y propone eliminar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Yo la comparto, yo creo que debe ocurrir así, debe crearse un nuevo un nuevo órgano con características de autonomía para efecto de que realice esas y otras tareas importantes, particularmente las relativas a la formación, actualización, capacitación de los maestros y el reconocimiento a su trabajo”, opinó Rubén Rocha.

El INEE será sustituido por el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

Al respecto, la senadora panista Minerva Hernández indicó que “no puede haber cambios profundos en materia educativa si no hay evaluación”.

Yo le diría: puede ser cualquier otro organismo, lo importante es que no desaparezca la función de evaluación, porque, como les digo, me parece que, sin lugar a dudas, la educación es el motor, debiera ser el motor de desarrollo de este país y si no se evalúa lo que se hace, creo que nos pone en aprietos como país”, señaló Minerva Hernández.


Etiquetas:

   contrarreforma

   educativa

   senado

   track’

   ‘fast

   habrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog