RECIENTES: No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Fueron a ver el básquetbol y aparecen muertos en Uxpanapa    Cubrirá SIOP adeudo al IPE por 7.8 mdp    Reconoce la SEV casos de acoso a menores en escuelas    Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    Se definen los Cuartos de Final de Copa América    No tenemos conocimiento que ex alcaldesa de Mixtla estaba embarazada cuando fue asesinada: Fiscal    Gobierno descarta que el sargazo sea un problema; anuncian programa para combatirlo    Secuestran a menor de edad en Cosoleacaque    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    Evacuan instalaciones de Invivienda por amenaza de bomba en Xalapa, Veracruz    Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    Manifestantes liberan el centro de Xalapa tras 3 horas de bloqueo    Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago    Veracruz vive emergencia por 199 feminicidios este año: PRI    Martes con ambiente cálido, se espera aumento de lluvias por la tarde     Real Madrid confirma equipo femenil para la próxima temporada    

Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno

Oliva Noticias Mié, 12 de Dic 2018 10:25 AM estatal
En el Teatro Clavijero, este martes, durante una sesión solemne de Cabildo, rindió su Primer Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
img

En el Teatro Clavijero, este martes, durante una sesión solemne de Cabildo, rindió su Primer Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

 

Después de que se pasara lista a los integrantes del Cabildo, se declaró que había quórum legal para realizar la sesión. En cumplimento de los artículos 28, 31, 32, 33, 36 fracción 21 de la Ley orgánica del municipio libre, el alcalde ofreció el informe que guarda la administración municipal a su cargo durante este primer año de actividades.

 

En su mensaje, recordó que al asumir el cargo recibió un gobierno municipal con finanzas públicas en un estado crítico, con 240 millones de pesos en deudas por pagar a corto plazo.

 

Asimismo, se recibió un estado deplorable de la infraestructura básica en la ciudad, sobre todo en calles y luminarias. Y en materia de seguridad, la ciudad carecía de fuerzas policiales propias y un servicio de tránsito y vialidad perdido desde hace muchos años.

 

“En resumidas cuentas, recibimos una ciudad en estado de emergencia. Lo primero que estamos haciendo hoy es poner en orden la ciudad”, dijo.

 

Por ello, se inició por lo más básico que fue regular el actuar de los servidores públicos, con cero actos de corrupción, cero malas prácticas y siempre poner por delante al ciudadano como premisa máxima.

 

Con la colaboración de la Universidad Veracruzana, Cristóbal Colón y el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, fue elaborado un Plan municipal de desarrollo enfocado en el cuatrienio, pero además con visión de largo plazo.

 

Así también, se consultó a la ciudadanía en diversos foros y fue creada la plataforma DECIDE VERACRUZ, un ejemplo nacional que promueve ejercicios democráticos en la toma de decisiones.

 

El alcalde detalló que otra de las acciones implementadas desde el 1 de enero fue el programa de austeridad en el Ayuntamiento, que permitió un ahorro y pagar 200 millones de pesos, para reducir la deuda del municipio en un 84%. Como resultado, se escaló 3 lugares en la calificación crediticia, pasando de BB+ a una calificación de A+ con perspectiva estable, lo que genera certidumbre a quienes desean invertir en Veracruz y contribuye en la creación de más empleos.

 

Otro de los logros fue la inversión, en conjunto con el gobierno federal y estatal, de 144 millones de pesos en infraestructura y mobiliario para beneficiar a 91 escuelas.

 

Destacó que además se otorgaron 10 mil becas municipales a niñas, niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria, así como becas artísticas, deportivas, universitarias y a emprendedores. También se otorgó 700 mil desayunos escolares y a través del programa “A ver a ver” se benefició a 7 mil niños con estudios y lentes.

 

Por otra parte, se invirtió mil 600 millones de pesos en obra pública, lo que representa 5 veces más que en la administración anterior. Hasta el momento se ha logrado 15 mil baches tapados y la pavimentación en 180 mil m2 de calles en la ciudad.

 

En el rubro de desarrollo social, dijo que en estos 11 meses de su administración se ha entregado 2 mil 732 pisos firmes, 330 cuartos adicionales y mil estufas ecológicas.

 

Otro de los logros, fue constituir la nueva policía municipal, y recuperar el control de tránsito y vialidad.

 

Al concluir su informe, hizo un respetuoso llamado a las autoridades federales y estatales para que continúe el apoyo para el municipio de Veracruz.

 

“No pediré más de lo que nos correspondió este año, ni aceptaré menos, es lo justo, es lo que merece la gente. Contarán siempre con mi apoyo y colaboración en cualquier acción que beneficie a nuestra ciudad”, indicó al asegurar que no cree en el enfrentamiento, sino en el respeto entre poderes y niveles de gobierno.


Etiquetas:

   primer

   informe

   gobierno

   márquez

   yunes

   alcalde

   fernando

   rinde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog