RECIENTES: 'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    

Diez secretarías tendrán menos presupuesto: López Obrador

Excélsior Jue, 13 de Dic 2018 3:41 PM nacional
El presidente López Obrador confirmó que 10 secretarías federales tendrán menos presupuesto, pero otras 8, como la del Trabajo y del Bienestar tendrán un ‘incremento significativo’
img
Al menos diez secretarías del gobierno federal reducirán su presupuesto en 2019, y entre seis y ocho tendrán incrementos, reconoció Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente afirmó que se dará mayor presupuesto a aquellas que tendrán a su cargo la distribución de apoyos sociales entre la población.

Sí les puedo comentar que son de las 18 secretarías, ocho tienen incremento significativo, de seis a ocho, y 10 tienen una disminución por el plan de austeridad.

Pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en que nos encontramos, deben de tener más presupuesto”, explicó López Obrador desde Palacio Nacional.

Entre las que tendrán mayores recursos para 2019 respecto a los ejercidos este año se encuentran la Secretaría del Trabajo y la Secretaría del Bienestar. Ambas tendrán a su cargo la entrega de apoyos a personas de sectores vulnerables.

Éste es el caso, por ejemplo, de la Secretaría del Trabajo, que va a tener un presupuesto de más del doble de lo que recibía, porque esta secretaría es la que va a atender el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y, como eso es una prioridad, esa secretaría va a tener más presupuesto. Lo mismo la Secretaría de Bienestar”, puntualizó el presidente de la República.

Otras dependencias que tendrán incrementos en su presupuesto serán Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló.

López Obrador ratificó que el presupuesto ya está prácticamente listo y que será entregado el sábado a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   presupuesto

   menos

   secretarías

   tendrán

   diez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog