RECIENTES: No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    

Exhorta UV al Congreso Local a retirar iniciativa que modifica su Ley Orgánica y atenta contra su autonomía

Oliva Noticias Jue, 13 de Dic 2018 12:31 PM estatal
Nuevamente la gaceta legislativa incluye en su orden del día una iniciativa para modificar la ley orgánica que rige nuestra casa de estudios.
img

Nuevamente la gaceta legislativa incluye en su orden del día una iniciativa para modificar la ley orgánica que rige nuestra casa de estudios. 

De acuerdo con este órgano, la octava sesión ordinaria del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXV legislatura, a celebrarse el día de hoy, 13 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, incluye un punto para modificar tanto la Ley Orgánica de nuestra casa de estudios como su Ley de Autonomía.

En consecuencia, nuevamente exhortamos al Congreso del Estado a retirar dicha iniciativa toda vez que, al igual que en noviembre, no es del conocimiento de los universitarios y vulvera por tanto, la Autonomía de nuestra casa de estudios.

Insistimos en que la reforma constitucional reciente, que otorgo a la UV facultad para presentar iniciativas con relación a sus actividades sustantivas, este en pleno ejercicio al día de hoy, mientras discutimos e integramos un anteproyecto de Ley Orgánica, por mandato del Consejo Universitario General. Este ejercicio está en franco proceso y se desarrolla con una nutrida participación.

Los universitarios nuevamente exigimos respeto a la Autonomía, a la facultad de iniciar leyes y al proceso de construcción de nuestra propia Ley Orgánica.

En su historia reciente, la UV enfrentó un embate del poder ejecutivo estatal. Lo hicimos unidos la comunidad entera. Exhortamos hoy al legislativo a no irrumpir nuestra capacidad de construir nuestro marco jurídico.


Etiquetas:

   orgánica

   atenta

   contra

   autonomía

   ley

   modifica

   congreso

   local

   retirar

   iniciativa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog