RECIENTES: La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    

Exhorta UV al Congreso Local a retirar iniciativa que modifica su Ley Orgánica y atenta contra su autonomía

Oliva Noticias Jue, 13 de Dic 2018 12:31 PM estatal
Nuevamente la gaceta legislativa incluye en su orden del día una iniciativa para modificar la ley orgánica que rige nuestra casa de estudios.
img

Nuevamente la gaceta legislativa incluye en su orden del día una iniciativa para modificar la ley orgánica que rige nuestra casa de estudios. 

De acuerdo con este órgano, la octava sesión ordinaria del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXV legislatura, a celebrarse el día de hoy, 13 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, incluye un punto para modificar tanto la Ley Orgánica de nuestra casa de estudios como su Ley de Autonomía.

En consecuencia, nuevamente exhortamos al Congreso del Estado a retirar dicha iniciativa toda vez que, al igual que en noviembre, no es del conocimiento de los universitarios y vulvera por tanto, la Autonomía de nuestra casa de estudios.

Insistimos en que la reforma constitucional reciente, que otorgo a la UV facultad para presentar iniciativas con relación a sus actividades sustantivas, este en pleno ejercicio al día de hoy, mientras discutimos e integramos un anteproyecto de Ley Orgánica, por mandato del Consejo Universitario General. Este ejercicio está en franco proceso y se desarrolla con una nutrida participación.

Los universitarios nuevamente exigimos respeto a la Autonomía, a la facultad de iniciar leyes y al proceso de construcción de nuestra propia Ley Orgánica.

En su historia reciente, la UV enfrentó un embate del poder ejecutivo estatal. Lo hicimos unidos la comunidad entera. Exhortamos hoy al legislativo a no irrumpir nuestra capacidad de construir nuestro marco jurídico.


Etiquetas:

   orgánica

   atenta

   contra

   autonomía

   ley

   modifica

   congreso

   local

   retirar

   iniciativa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog