RECIENTES: RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

No se ha tratado el tema del muro en “ninguna conversación” con Trump: Ebrard

Aristegui Noticias Jue, 13 de Dic 2018 4:03 PM nacional
Trump señaló que el ''viejo y anti-EU'' TLCAN era muy costoso y que al ahorrar dinero con el recién firmado T-MEC, ''México está pagando el muro.
img

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este jueves que el prometido muro fronterizo de Donald Trump no ha sido parte de ninguna conversación con el presidente estadounidense luego de que dijera que México está pagando la construcción de la valla.

 

“El tema del ‘muro’ no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno. Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”, escribió el canciller mexicano en un tuit.

 

Esta mañana, Trump señaló que el “viejo y anti-EU” Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) era muy costoso y que al ahorrar dinero con el recién firmado T-MEC, “México está pagando el muro”.

 

La promesa más repetida por el mandatario estadounidense en campaña fue no sólo que construiría un muro a lo largo de la frontera con México, “un muro grande y hermoso”, decía, sino que también haría que México pagará por su edificación.

 

En conferencia de prensa, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que mantuvo una conversación por teléfono “amistosa y respetuosa” con Trump en la que le explicó que el plan mexicano para tratar el fenómeno migratorio, que contempla 5 mil millones de dólares para crear empleos en Centroamérica y México a fin de que la gente no tenga “necesidad de migrar”.

 

Al igual que el canciller mexicano, López Obrador afirmó que no se ha tratado el tema del muro “en ninguna conversación”.


Etiquetas:

   trump

   ebrard

   conversación”

   “ninguna

   tema

   muro

   tratado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog