RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana

Veracruz al Día Vie, 14 de Dic 2018 1:33 PM congreso de veracruz
En voz del grupo Legislativo Mixto, Movimiento Ciudadano y PRD, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz propuso elaborar una agenda por la sororidad veracruzana que coadyuve a extender la paridad de género obtenida en el Congreso Veracruzano a otros sectores.
img

En voz del grupo Legislativo Mixto, Movimiento Ciudadano y PRD, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz propuso elaborar una agenda por la sororidad veracruzana que coadyuve a extender la paridad de género obtenida en el Congreso Veracruzano a otros sectores.

Durante su intervención en la octava sesión ordinaria, la diputada de Movimiento Ciudadano destacó que la LXV Legislatura del Estado es la Legislatura de la paridad; no obstante, es necesario que la presencia igualitaria y justa entre mujeres y hombres prevalezca en el resto de espacios públicos y privados.

Explicó que la sororidad es la búsqueda permanente y hermanada que realizan las mujeres para transformar su realidad y que invita a imaginar que hay otras posibilidades de vida para las féminas: libres de violencia, con pleno goce y autonomía individual y colectiva.

La legisladora resaltó la importancia de seguir avanzando hacia la igualdad de género y la máxima protección de las personas para alcanzar los objetivos de los derechos humanos.

Trujillo Ortiz se pronunció en favor del alcance obtenido por las mujeres en materia de derechos humanos y que fuera impulsado precisamente por un grupo de mujeres comprometidas con la justicia de género.

Aseguró que las legisladoras veracruzanas han retomado éste legado para aliarse, compartir y generar espacios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de construir un estado de derecho e igualdad; y se pronunció por la sororidad veracruzana de las Comisiones para la Igualdad de Género, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el estado de Veracruz.

Agregó que las diputadas de esta Legislatura son un reflejo de este esfuerzo y reconocen la trascendencia obtenida a través de diversas pugnas, por lo cual hace un llamado para poder legislar para las veracruzanas y veracruzanos con un sentido de inclusión y comprensión.


Etiquetas:

   agenda

   sororidad

   veracruzana

   crear

   ortiz

   ivonne

   trujillo

   propone




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog