RECIENTES: La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Violencia en México es un fenómeno del que todos somos responsables: Gael García    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    En San Juan Evangelista hallan cuerpo de joven ejecutado    Un sismo más en Veracruz    Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    

¿Ya se vale copiar en la escuela? Esto explica Esteban Moctezuma

El Financiero Vie, 14 de Dic 2018 1:47 PM nacional
El secretario de Educación detalló que en la propuesta del Gobierno federal para el sistema educativo se favorecerá la enseñanza colectiva
img

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, afirmó este viernes que en la iniciativa educativa del Gobierno federal se promoverá la enseñanza colectiva por lo que ahora "se vale y se debe copiar".

 

En entrevista, el funcionario detalló que en el modelo propuesto se favorecerá el trabajo en conjunto.

 

"Ahora se vale copiar y se debe copiar porque se debe trabajar en equipo. Ahora los niños deben aprenden a que el conocimiento es algo que se genera en lo individual y en lo social", agregó.

 

Como ejemplo, Moctezuma puso el caso de una maestra que pide a sus alumnos que investiguen sobre el cambio climático. Bajo el formato propuesto, los alumnos tendrán que hacer grupos para investigar y exponer juntos un tema.

 

En cuestión de los exámenes, el secretario de educación dijo que se harán de manera grupal, una sugerencia que responde "a las habilidades que demanda el mundo moderno" que, apuntó, buscan a personas que sepan trabajar en equipo.

 

"Si tú le preguntas a una empresa qué tipo de persona quiere, siempre te van a decir que alguien que esté dispuesto a trabajar en equipo y no a alguien que someta a los demás", afirmó.

 

Moctezuma señaló que en la educación con un enfoque colectivo además de sembrar democracia se estimula una cultura de paz en los estudiantes.

 

"Mientras más compartamos el conocimiento, mejor va a ser la sociedad", subrayó.

 

Sin embargo, el funcionario señaló al momento de que los educadores plasmen la calificación de sus alumnos en las boletas, sí se tomará en cuenta el desempeño individual.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el miércoles una iniciativa para derogar la reforma educativa promulgadas en el sexenio anterior y que propone, entre otros cambios, la obligatoriedad de la educación hasta el nivel superior y la inclusión de la figura de interés supremo de la educación para las y los niños y jóvenes en el artículo 3° constitucional. 


Etiquetas:

   esteban

   moctezuma

   explica

   esto

   copiar

   escuela

   vale




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog