RECIENTES: ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México

Informador Lun, 17 de Dic 2018 2:01 PM deportes
Las Águilas suman su décimo tercer título imponiéndose por 2-0 a Cruz Azul conun doblete de Edson Álvarez
img

América sumó su décimo tercer título de Liga, la mayor cantidad en el futbol mexicano, imponiéndose por 2-0 al América en la Final del Apertura 2018.

Así, la Máquina prolonga una sequía de 21 años sin ser campeón.

América no pudo contar con Uribe y Martínez, lesionados en el partido de ida. En total, las Águilas hicieron tres cambios en su alineación: Martín y Peralta y Edson Álvarez sustityendo a los dos lesionados, además de Joe Corona.

La Máquina hizo sólo un cambio respecto al partido de ida. Alvarado fue a la banca y cedió su lugar en la delantera a Cauteruccio.

Como en el partido de ida, la primera mitad fue cerrada y con pocas ocasiones de gol. América pareció más dispuesto a ir al ataque, sobre todo por la banda derecha, donde Ibarra fue el principal dolor de cabeza de Cruz Azul.

La ocasión más clara del primer tiempo fue de las Águilas, cuando Edson Álvarez remató potente, pero desviado en el área chica de Cruz Azul.

El gol finalmente cayó al inicio de la segunda mitad, cuando Álvarez aprovechó un error en la salida de Cruz Azul para abrir el marcador con un izquierdazo a pase de Peralta.

Corona, el portero de Cruz Azul, mantuvo a la Máquina en el partido con un par de atajadas a disparos de Ibarra al 53' y al 64'.

Fue al minuto 89' que Edson Álvarez marcó el doblete que le dio el triunfo a las Águilas.

Cruz Azul se desdibujó mentalmente y futbolísticamente y terminó entregando el título al América, y sucumbiendo ante sus propios fantasmas.


Etiquetas:

   ganador

   méxico

   0

   apertura

   campeón

   américa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog