RECIENTES: Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    

Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo

XEU Lun, 17 de Dic 2018 12:50 PM estatal
Trabajadores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) están en paro laboral, porque no les han pagado la primera quincena del mes diciembre, su aguinaldo y otras prestaciones.
img

Trabajadores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) están en paro laboral, porque no les han pagado la primera quincena del mes diciembre, su aguinaldo y otras prestaciones.

 

La delegada sindical del Cecytev de Catemaco, María del Carmen Ramírez Morales, señaló que desde el viernes tendrían que haber cobrado su salario, sin embargo hasta este lunes no lo han visto reflejado en sus cuentas.

 

El gobierno federal y el estatal son los responsables de pagar los sueldos de los trabajadores del sistema, cada uno aporta el 50 por ciento. Incluso el sindicato estatal ya comenzó el diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

"Ahí están tratando de llegar a conciliar o a que se efectúen realmente los pagos, porque ya es preocupante, ya estamos a 17 y debió de haber quedado desde el viernes".

 

En Catemaco 27 trabajadores se mantienen en paro, pero en todo el estado de Veracruz son más de 800. Consideró que la afectación ha sido menor, ya que los alumnos regulares están de vacaciones, pero los irregulares todavía acuden a actividades escolares.


Etiquetas:

   pagado

   quincena

   aguinaldo

   han

   les

   cecytev

   paro

   trabajadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog