RECIENTES: Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    Crean 'sangre artificial' compatible con cualquier tipo sanguíneo    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Google saca a preventa sus esperados teléfonos Pixel 4 y 4 XL    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes    

Devolví 22 mil pesos de mi primer quincena; dialogaremos con rectores sobre presupuesto: AMLO

Notimex Mar, 18 de Dic 2018 11:31 AM nacional
El mandatario aseguró que durante su gobierno, el aumento al salario mínimo siempre será superior a la inflación, "aún en las circunstancias más críticas"
img

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió su primer quincena y que devolvió 22 mil 313 pesos a Tesorería de la Federación, como lo prometió en su campaña.

 

Explicó que de acuerdo con la ley anterior, el sueldo del presidente era de 76 mil 156 pesos quincenales, pero como parte del plan de austeridad, sólo aceptará 53 mil pesos 846.

 

“Le estoy prendiendo a todos los servidores que hagan lo mismo… Cuentas claras y chocolate espeso. Esta es la primera quincena, voy a hacer lo mismo, vamos a hacer el ajuste en general y se va a cumplir con el plan de austeridad”, dijo.

 

Al mostrar la imagen del recibo de la Tesorería, el mandatario señaló que el ahorro permitirá tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, así como apoyar las actividades productivas y crear empleos. 

 

“Se cree que si lo funcionarios ganan bien y están colmados de atenciones, de privilegios, van a ser eficientes, honestos. Todo esto es lo que se termina, en lo que corresponde al Ejecutivo”, añadió.

 

Por otra parte, el mandatario se comprometió a dialogar con los rectores de las universidades del país sobre los ajustes al presupuesto 2019.

 

“Se va a hablar con los rectores para explicarles, informarles y escucharlos, es una obligación que tenemos y también que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el Presupuesto es de la Cámara de Diputados. Nosotros presentamos una propuesta y al final va a ser la Cámara de Diputados la que va a aprobar en definitiva el presupuesto. Sobre las manifestaciones, están en todo su derecho, nosotros siempre vamos a garantizar el derecho a la manifestación, a la propuesta y a disentir con toda libertad“, abundó.

 

Al recordar que el pasado lunes se anunció el aumento del salario mínimo general de 88. 36 pesos a 102 pesos diarios, el mandatario afirmó que este es el primer paso para mejorar las condiciones económicas, sociales y laborales del país.

 

“El Banco de México calcula en 60 por ciento la pérdida del poder adquisitivo del salario en el periodo neoliberal. Lo de ayer (lunes) es el inicio de un proceso de recuperación del poder adquisitivo del salario. No podríamos lograrlo de un día para otro, a la primera, pero sí ya inició el proceso de recuperación. Siempre va a aumentarse el salario por encima de la inflación aún en las circunstancias más críticas“, afirmó.

 

Ante representantes de los medios, López Obrador dijo que tiene un sueño: “que las y los mexicanos tengan trabajo, que no tengan que salir de sus pueblos, que tengan ingresos justos y que nadie quiera irse a trabajar a Estados Unidos”.


Etiquetas:

   rectores

   sobre

   presupuesto

   dialogaremos

   quincena

   mil

   pesos

   primer

   devolví

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog