RECIENTES: ¿México romperá sequía de 15 años sin ganar a Argentina?    Reciben tribunales 4 mil demandas por despidos de trabajadores    La economía de México puede crecer con la Inteligencia Artificial    Hallan anguila eléctrica que produce descargas de 860 voltios    Exigen recursos para atender la Leucemia en el Seguro Popular    Investigan hallazgo de casi 300 focas muertas en Alaska    Contraloría detecta 200 aviadores en la CAEV    No tengo intención de reelegirme: López Obrador    Sin proyecto de presupuesto iniciarán construcción de otra estación de Cruz Roja en Xalapa    Encabeza Veracruz con 3 mil 234 casos de dengue en lo que va de 2019    Alistan diputados acción de inconstitucionalidad por remoción de Winckler    Desde el sábado habrá cierres viales en Xalapa, por las fiestas patrias    Dejan cuerpo desmembrado en parada de autobús en Pánuco, Veracruz    Infonavit anuncia programa '90 Diez'    A tres años de qatar 2022, 21 selecciones ya no pueden clasificar    Sustitución de lípidos: por qué con la edad nos cuesta más perder peso    Dinero del presupuesto ya no se va por el caño de la corrupción: AMLO    It: capítulo 2 aterroriza la taquilla en México    Saquean e incendian estancia infantil en Ciudad Juárez    Se confirma, gana Joaquín Avilés dirigencia estatal del PAN    

Aprueba cabildo Proyecto de Decreto del Congreso para remover al fiscal

Oliva Noticias Mié, 19 de Dic 2018 10:03 AM estatal
En sesión extraordinaria y con nueve votos a favor el cabildo capitalino aprobó el proyecto de decreto que adiciona una fracción XLIV al artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.
img
En sesión extraordinaria y con nueve votos a favor el cabildo capitalino aprobó el proyecto de decreto que adiciona una fracción XLIV al artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. 

Con el que se le otorga al congreso local las atribuciones necesarias para remover al Fiscal General del Estado previo a finalizar su periodo original de nueve años. 

Durante su participaciónel alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, comentó que se debe de dar la oportunidad de colocar a alguien que la ciudadania elija para estar al frente del Poder Judicial así como de la Fiscalía General del Estado. 

“A mi me parece muy importante el contar con esa tesitura, darle nuevamente a estas instituciones una facultad de contra peso, de cuidar realmente, el Poder Judicial se aleja de lo que la sociedad exige y espera de ellos”.  

Indicó que la ciudadanía votó por un cambio en las elecciones de julio pasado, motivo por el cual ahora se les debe de dar la oportunidad de evitar la corrupción.  

Con esta aprobación , el Ayuntamiento de Xalapa se suma para continuar con la serie de procedimientos con las que se pretendela remoción del fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz. 

Las tres abstenciones fuerond de parte de la regidora Luixa Bernal, Juan Gabriel Fernández Garibay y Osvaldo Martínez Gámez. 

Y los votos en contra de parte de los regidores panistas Erika Yerania Díaz Chavar, Pedro Alvarado Hernández y Ana María Córdoba  


Etiquetas:

   remover

   fiscal

   congreso

   decreto

   cabildo

   proyecto

   aprueba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog