RECIENTES: En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa    Inicia el rodaje de 'The Witcher 2' con nuevo elenco    Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    En Veracruz faltan mil maestros en plazas federales; tardan hasta 2 meses en enviar suplentes    Nuevas letras turísticas para Xalapa    Alumnos de la UNAM presentarán en Japón proyecto de energía limpia para 2030    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Secuestradores y asesinos de Fátima están casados y tienen hijos    Sigue abuso contra indígenas por desconocimiento de español    Atlético de Madrid aguanta ataques y se impone a Liverpool    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Horóscopo del Día    Prevé Conagua que este año continúe sequía en Veracruz    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    

Las mejores apps para editar PDF en Android y iPhone

ALT1040 Mié, 19 de Dic 2018 3:37 PM tecnología
El formato PDF es uno de los más versátiles y prácticos para compartir documentos, manuales de instrucciones, facturas o albaranes por correo electrónico o por distintas vías online.
img

El formato PDF es uno de los más versátiles y prácticos para compartir documentos, manuales de instrucciones, facturas o albaranes por correo electrónico o por distintas vías online.

Convertido en estándar profesional, hoy en día podemos crear un PDF de cualquier documento simplemente dándole al botón de imprimir, ya que los sistemas operativos modernos, tanto de escritorio como móviles, permiten convertir un archivo en PDF desde la impresión virtual.

Pero una vez tienes un PDF, no es tan fácil lidiar con él, ya que editar PDF no es tan fácil como verlo o como crearlo.

Pero aquí tenemos una selección de aplicaciones para editar PDF desde tu smartphone o tablet Android o desde tu iPhone o iPad. No importa el tamaño de tu pantalla, con tus dedos podrás anotar cosas, firmar, eliminar objetos y mucho más de cualquier PDF que caiga en tus manos.


Xodo PDF

Disponible para Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer en forma de aplicación web y para Android y iOS en forma de app, Xodo PDF es una herramienta que sirve para realizar distintas tareas en un documento PDF.

Firmar documentos, rellenar formularios, añadir anotaciones, dibujar o escribir a mano alzada, resaltar fragmentos… Xodo PDF nos ayuda a editar un PDF añadiendo elementos fácilmente.

Entre otras coas, Xodo PDF también permite trabajar con documentos PDF guardados en Dropbox o Google Drive. Es más, la versión web de Xodo incluye la posibilidad de fusionar documentos PDF, añadir o quitar páginas, reordenarlas, girarlas, etc.


Foxit MobilePDF

Foxit es un nombre popular como visor de documentos PDF, pero en la actualidad también cuenta con funciones de edición.

Una de sus versiones más recientes es Foxit MobilePDF, un visor de PDF para Android, iPhone y iPad que permite también editar el documento.

En concreto, podemos realizar anotaciones, comentarios, rellenar formularios, extraer datos de esos formularios, firmar documentos… Y si tienes un documento en otro formato, Foxit MobilePDF te lo convierte en PDF en un santiamén.

La app también se integra con Google Drive, Box, Dropbox y OneDrive para manejar nuestros documentos PDF, y permite organizar y ver los PDF de correos electrónicos y otras aplicaciones.


PDFelement

Disponible también para escritorio, PDFelement es una app de edición de documentos PDF para lidiar con ellos desde cualquier dispositivo Android y iPhone/iPad.

La lista de funciones disponibles es muy variada: cambiar las fuentes de texto, añadir anotaciones, dibujar a mano alzada, eliminar elementos, firmar y rellenar formularios, convertir documentos de diferentes formatos a PDF, etc.

Más opciones a tener en cuenta: convertir capturas de cámara a PDF, importar documentos de Dropbox, Google Drive y similares, organizar o eliminar las páginas de un PDF.

En definitiva, PDFelement es una de las opciones más versátiles y completas para vértelas con documentos PDF en tu smartphone o tablet.


Adobe Fill & Sign

Adobe es la responsable del formato PDF y durante años su aplicación Adobe Reader fue el lector PDF más popular.

En su afán por innovar y adaptarse a los nuevos tiempos, ha creado apps específicas para realizar tareas concretas, como es el caso de Adobe Fill & Sign, una app para iPhone y Android que sirve para rellenar formularios y firmar documentos PDF.

Adobe Fill & Sign detecta los campos del formulario al colocar el dedo encima y permite escribir lo que queramos seleccionando el tamaño de la letra. Además, permite importar documentos de papel con la cámara de nuestro smartphone o tablet.

Firmar un documento con esta app también es pan comido, ya que amplía el espacio disponible y solamente tenemos que deslizar el dedo por la pantalla para firmar.

Adobe Fill & Sign facilita también el envío de documentos PDF por correo electrónico y se integra con su propia nube Adobe Cloud.


Etiquetas:

   android

   iphone

   editar

   apps

   mejores

   las

   pdf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog