RECIENTES: Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    

Sedena desarrolla objetivos y estrategias de operación de la Guardia Nacional

SDP Noticias Mié, 19 de Dic 2018 11:38 AM nacional
El Ejército Mexicano labora el plan junto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal (PF)
img

Si bien aún no está en operación la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la integración del plan de trabajo, así como la construcción de la misión y visión de la nueva corporación.

 

Así lo revelan mandos castrenses, quienes detallaron que el Ejército Mexicano labora el plan junto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal (PF), el cual tomará al menos dos meses más.

 

Y es que, se dice, no quieren copiar modelos que ya se emplearon en el país. Tampoco que se trasladen sistemas de operación bajo condiciones inexistentes, por lo que se trabaja en la fase definitoria del programa y los instrumentos de medición de resultados.

 

Los informantes señalan que los elementos del Ejército operan con los programas de la Policía Militar que se imparten en el centro de adiestramiento de este cuerpo castrense, así como de la Policía Naval, en tanto que la PF mantiene su estructura, mando y programas de capacitación, hasta en tanto se concluye el proyecto de la Guardia Nacional.

 

En cuanto al área jurídica, la Sedena elabora las bases que determinarán cuál será la asimilación de los elementos de diversas instituciones a la Defensa Nacional, los derechos y prestaciones, con equivalencias y jerarquías, que tendrán cada uno de los integrantes de la nueva corporación.

 

Cabe destacar que la Guardia Nacional la formarán 50 mil elementos y tendrá inicialmente efectivos que provendrán de las policías Militar y Naval, así como de la PF. Posteriormente, se convocará a civiles y elementos de tropa para que se integren a la formación de nuevos elementos.


Etiquetas:

   guardia

   nacional

   operación

   estrategias

   desarrolla

   objetivos

   sedena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog