RECIENTES: Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    

Señalan irregularidades en el proceso del gasoducto

Oliva Noticias Mié, 19 de Dic 2018 9:26 AM estatal
El proyecto de introducción de una línea de distribución de gas natural en Xalapa de parte de la empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. esta siendo revisado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz.
img

El proyecto de introducción de una línea de distribución de gas natural en Xalapa de parte de la empresa Gas Natural del Noroeste S. A. de C. V. esta siendo revisado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz, de manera conjunta con la contralosía municipal a cargo de Maria de la Luz Padilla Diaz, quien informó al cabildo sobre las irregularidades encontradas al momento.

"Nos acaban de remitir tres puntos frontales en donde nos dicen que no se ha dado cumplimiento a las condiciones relativas a la actualización de las autorización de la Secretaria de Protección Civil de Gobierno Estado y la Secretaria de Medio Ambiente ".

Lo anterior además de que la licencia de construcción se otorgó sin que para ello se hubiera emitido la licencia para uso correspondiente, además de que no existe ni evidencia de solicitud ni de su otorgamiento, así como tampoco en su caso se hubiera sometido a la aprobación del cabildo capitalino.

Esto se da en el marco de la solicitud recibida de parte de la empresa para actualizar sus permisos para continuar con el proyecto, por ello determinaron que esa solicitud sería analizada por la comisión edilicia de Desarrollo Urbano ante el impacto social y ambiental que podría tenerse.


Etiquetas:

   gasoducto

   proceso

   irregularidades

   señalan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog