RECIENTES:

La CEDH ha iniciado acciones en el DIF Estatal por presunta violación a la ley por exhibir identidad de menores

Oliva Noticias Jue, 20 de Dic 2018 9:42 AM estatal
La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez dio a conocer que se ha iniciado una investigación a autoridades del DIF Estatal por la presunta omisión respecto a la protección de laidentidad de menores albergados en “Conecalli”.
img

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez dio a conocer que se ha iniciado una investigación a autoridades del DIF Estatal por la presunta omisión respecto a la protección de laidentidad de menores albergados en “Conecalli”.

 

Y es que esta semana la directora del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia, publicó en redes sociales imágenes de algunos de los inquilinos del albergue.

 

En ese sentido, Matzumoto Benítez, comentó, que a través de la queja de oficio el tema está siendo atendido.

 

“Desde que tuvimos conocimiento, se abrió una queja de oficio para investigar estos hechos, lo que procede ahora es solicitar informes a la autoridad y allegarnos de todo el material que sea necesario, para acreditar si se vulneraron los derechos humanos de estos menores”.

 

Sin embargo, ante las evidencias de que Aguilera Tapia infringió la ley y de acuerdo a las opiniones de diversos sectores de la sociedad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe actuar con prontitud para emitir una resolución.

 

“A simple vista y lo que todo mundo opina es que evidentemente habría un actuar indebido por parte de los responsables del DIF; lo cierto es que desde esta Comisión se está trabajando y hay un procedimiento a seguir apegado a la legalidad para llegar a la determinación de si efectivamente se vulneraron los derechos humanos”.

 

Por lo anterior, aseveró, que de confirmarse el hecho como una violación a los derechos humanos de los menores se emitirá la recomendación contra la servidora pública.

 

“Si eso ocurre se emitirá la recomendación correspondiente y por supuesto como en todos los casos se solicitará se sancione a los servidores públicos responsables”.

 

Finalmente, con relación a las posibles sanciones, dijo, que estas se refieren a procedimientos sancionatorios administrativos que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos o Ley de Responsabilidad Administrativa.

 

“La gradualidad de la sanción la determinará el órgano competente de conformidad con la gravedad de la falta, nosotros desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos es la responsabilidad institucional, no la responsabilidad individual”.  


Etiquetas:

   exhibir

   identidad

   menores

   ley

   violación

   acciones

   estatal

   presunta

   iniciado

   cedh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog