RECIENTES:

PAN no respalda intención de Cuitláhuac de regular salarios

EnContacto Vie, 21 de Dic 2018 2:41 PM estatal
Confirmó que Acción Nacional votaría en abstención la propuesta
img
El coordinador de Acción Nacional del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, consideró acertado retrasar el debate de la ley de remuneración personal en el Estado, pues en este momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue analizando el tema a nivel federal.

En entrevista en el Congreso local, explicó que no conocen los motivos que llevaron a Morena para retirar el dictamen de la sesión de este jueves, y confirmó que Acción Nacional votaría en abstención la propuesta de Cuitláhuac García Jiménez.


“Teníamos muchas observaciones, no sé porqué lo sacaron del orden del día, nosotros íbamos en abstención porque creemos que no podemos debatir algo que está en un debate político, aquí no tendría caso, porque si hay una resolución diferente tendríamos que derogar la ley”, insistió.


Explicó que el tema ha generado mucha polémica por la intención del ejecutivo de regular el salario de otros poderes y organismos autónomos del Estado y la Federación.


El pasado jueves 13 de diciembre el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez remitió al Congreso local las primeras dos propuestas, un símil de lo que se presentó a nivel federal, para establecer algunas medidas de austeridad y regular los salarios a funcionarios estatales de los tres niveles de gobierno.


El dictamen, de la comisión de Hacienda del Estado se había incluido en el orden del día de la sesión del jueves 20 de diciembre, sin embargo, Morena pidió de último minuto retirarlo de la reunión de trabajo.


En ese sentido, el panista expuso; “es prudente que lo hayan sacado, porque al final tenemos que actuar con apego a la ley, y se debe debatir a nivel federal, para después discutirla a nivel local”.


Si el tema no se resuelve antes del mes de diciembre, la intención de regular los salarios no aplicará al ejercicio fiscal del 2019, como lo planteó Morena.


Etiquetas:

   salarios

   regular

   cuitláhuac

   intención

   respalda

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog