RECIENTES: Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    

Aprobación del presupuesto, como un regalo de Navidad: López Obrador

Excélsior Lun, 24 de Dic 2018 4:46 PM nacional
El presidente destaca que con el presupuesto de egresos para 2019 se garantizan los fondos para distintos apoyos sociales; recursos para ciencia y tecnología son suficientes, asegura
img

Tras la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta decisión del Congreso como “un regalo de Navidad”, pues implica la aprobación de recursos para cumplir compromisos.

A horas de que la Cámara de Diputados aprobó con 312 votos a favor y 154 en contra el Presupuesto de Egresos 2019 con un monto de 5 billones 838 mil 59 millones de pesos, el mandatario destacó que con esto se garantizarán distintos apoyos como la pensión a adultos mayores y a personas con discapacidad, becas a jóvenes, entre otros.

Se aprobó el presupuesto para el año próximo y es una buena noticia, porque se autorizan los fondos que nos van a permitir cumplir con todos los compromisos que hicimos. Va a haber justicia. Es como un regalo de Navidad”, aseguró.

En conferencia, López Obrador afirmó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos se buscará hacer frente a la pobreza en el país para disminuir los índices de ésta y para que los más necesitados obtengan apoyos del Gobierno federal. 

“Vamos a conseguir la disminución de la pobreza en el país. La gente más pobre recibirá beneficios. La gente estará contenta porque, como nunca, se entregarán apoyos a los más necesitados del país”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los 24 mil 764 millones 719 mil 642 pesos aprobados del PREF 2019 para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el presidente aseguró que éste es suficiente y que están garantizados los recursos para los investigadores.

Explicó que hace unos días mantuvo una reunión con la directora general del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien le informó que los recursos son suficientes “e incluso que tendrá mejores resultados”.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   navidad

   regalo

   presupuesto

   aprobación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog