RECIENTES: Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    

Exfiscal de Veracruz denuncia a Jueza que lo mantiene detenido

AVC Noticias Lun, 24 de Dic 2018 3:03 PM estatal
El abogado Arturo Nicolás Baltazar, aseguró que la permanencia de Luis Ángel Bravo Contreras en el penal de Pacho Viejo pende de alfileres, y se mantiene ahí por instrucciones de Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
img

El abogado Arturo Nicolás Baltazar, aseguró que la permanencia de Luis Ángel Bravo Contreras en el penal de Pacho Viejo pende de alfileres, y se mantiene ahí por instrucciones de Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

 

Este lunes 24 de diciembre el abogado acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a presentar una denuncia penal contra la Juez Mónica Segovia Jácome, por incumplimiento de un deber legal, quien les negó el derecho de audiencia, el 13 de diciembre, para revisar las medidas cautelares contra Bravo Contreras.

 

“La jueza desechó de plano nuestra solicitud y con esto se actualiza la figura delictiva de abuso de autoridad. Es evidente que la Juez tiene la instrucción de mantener privado de su libertad a mi cliente. Esta negativa de audiencia no tiene sentido, no tiene por qué negarle el derecho, por eso la estamos denunciando”.

 

La justificación de la funcionaria judicial es que no han variado las condiciones para cambiar las medidas cautelares contra el ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo, sin analizar la solicitud que está respaldada en un amparo federal.

 

“Solo resolvió que se desechaba de plano, sin escucharnos, dijo que no habían variado de manera objetiva las condiciones, sin embargo, esto se tiene que determinar de manera objetiva en una audiencia (…) Estamos convencidos que está siguiendo indicaciones de Edel Álvarez”.

 

Es necesario que se integre una carpeta de investigación, sin embargo, no se prevé la liberación a corto plazo, pues ni el Fiscal Jorge Winckler, ni el titular del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvares, pues el amparo garantiza la libertad de Bravo Contreras.

 

“Su derecho a la libertad se hizo nugatorio. Ya se otorgaron varios amparos, el primero calificó de excesiva la prisión preventiva que se le impuso; otro más determinó que ni siquiera tenía que haber sido detenido, “y a pesar de que ya fue resuelto, los jueces locales insisten en mantenerlo privado de su libertad”.


Etiquetas:

   mantiene

   detenido

   jueza

   denuncia

   veracruz

   exfiscal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog