RECIENTES: Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Horóscopo del Día    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    

PRD critica solicitud de prorroga de Cuitláhuac García para analizar presupuesto 2019

En contacto Mié, 26 de Dic 2018 9:26 AM estatal
Tras reconocer que hubo opacidad en el manejo financiero de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, aseguró que más que pedir una prórroga de tres meses, para adecuar el presupuesto del 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe plantear las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo.
img

Tras reconocer que hubo opacidad en el manejo financiero de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, aseguró que más que pedir una prórroga de tres meses, para adecuar el presupuesto del 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe plantear las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo.

En entrevista consideró que el Ejecutivo del Estado, no tiene ni idea de cuál es la dirección que va a llevar su gobierno, pues no se han planteado metas o acciones directas en beneficio de la población.

El pasado sábado 22 de diciembre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que pedirá al Congreso del Estado, una prórroga de tres meses para ajustar el presupuesto que se ejercerá el próximo año.

Esa misma solicitud la planteó su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tras obtener el permiso del Congreso fue omiso en informar cómo se dio el reajuste de los gastos, pese a que tenía la obligación legal de hacerlo.

Al cuestionar al perredista sobre los riesgos con la nueva administración, planteó que será difícil que en tres meses se tenga una idea clara del rumbo que debe llevar el Estado.

“Al momento no hay idea de cómo gobernar el Estado, ha andado dando bandazos, digámoslo así, y hasta el momento no hay una idea clara de qué va a pasar en Veracruz, o cuáles serán las políticas públicas necesarias para resolver la problemática del Estado. Seguimos esperando que el Gobernador se ponga a gobernar, a hacer su trabajo como lo debe hacer”.

Al cuestionar de los riesgos de que el dinero se gaste sin el aval del Congreso, el perredista reconoció la posibilidad, “la diferencia es que, en aquella ocasión, cuando entró el gobernador Yunes, él había venido en campaña armando el Plan Veracruzano y ya una vez como Gobernador electo continuó con ese trabajo, cosa que hoy no hay.

“Cuando Yunes Linares llega al gobierno ya se sabía que iba a pasar. Aquí lo único que se podría criticar es la opacidad con la que se manejó el recurso extraordinario”, comentó en entrevista.

El exlegislador local, consideró que, a 20 días de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez no ha planteado una sola acción a largo plazo, y no se ve la idea de cómo gobernar, “es lo que genera el ruido y la desconfianza”.


Etiquetas:

   analizar

   presupuesto

   0

   garcía

   cuitláhuac

   solicitud

   prorroga

   critica

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog