RECIENTES: 'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    

PRD critica solicitud de prorroga de Cuitláhuac García para analizar presupuesto 2019

En contacto Mié, 26 de Dic 2018 9:26 AM estatal
Tras reconocer que hubo opacidad en el manejo financiero de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, aseguró que más que pedir una prórroga de tres meses, para adecuar el presupuesto del 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe plantear las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo.
img

Tras reconocer que hubo opacidad en el manejo financiero de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, aseguró que más que pedir una prórroga de tres meses, para adecuar el presupuesto del 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe plantear las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo.

En entrevista consideró que el Ejecutivo del Estado, no tiene ni idea de cuál es la dirección que va a llevar su gobierno, pues no se han planteado metas o acciones directas en beneficio de la población.

El pasado sábado 22 de diciembre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que pedirá al Congreso del Estado, una prórroga de tres meses para ajustar el presupuesto que se ejercerá el próximo año.

Esa misma solicitud la planteó su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tras obtener el permiso del Congreso fue omiso en informar cómo se dio el reajuste de los gastos, pese a que tenía la obligación legal de hacerlo.

Al cuestionar al perredista sobre los riesgos con la nueva administración, planteó que será difícil que en tres meses se tenga una idea clara del rumbo que debe llevar el Estado.

“Al momento no hay idea de cómo gobernar el Estado, ha andado dando bandazos, digámoslo así, y hasta el momento no hay una idea clara de qué va a pasar en Veracruz, o cuáles serán las políticas públicas necesarias para resolver la problemática del Estado. Seguimos esperando que el Gobernador se ponga a gobernar, a hacer su trabajo como lo debe hacer”.

Al cuestionar de los riesgos de que el dinero se gaste sin el aval del Congreso, el perredista reconoció la posibilidad, “la diferencia es que, en aquella ocasión, cuando entró el gobernador Yunes, él había venido en campaña armando el Plan Veracruzano y ya una vez como Gobernador electo continuó con ese trabajo, cosa que hoy no hay.

“Cuando Yunes Linares llega al gobierno ya se sabía que iba a pasar. Aquí lo único que se podría criticar es la opacidad con la que se manejó el recurso extraordinario”, comentó en entrevista.

El exlegislador local, consideró que, a 20 días de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez no ha planteado una sola acción a largo plazo, y no se ve la idea de cómo gobernar, “es lo que genera el ruido y la desconfianza”.


Etiquetas:

   analizar

   presupuesto

   0

   garcía

   cuitláhuac

   solicitud

   prorroga

   critica

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog