RECIENTES: Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    

Aprueban Ley de Austeridad en Veracruz

EnContacto Jue, 27 de Dic 2018 2:54 PM estatal
La llamada ley de Austeridad del estado de Veracruz no establece el ahorro que se va a generar el reducir los gasto en la administración pública.
img

La llamada ley de Austeridad del estado de Veracruz no establece el ahorro que se va a generar el reducir los gasto en la administración pública.

Pese al anuncio de recorte de prebendas económicas y trato preferencial a los funcionarios la legislación permiten convenios comerciales, el uso de guaruras y la compra de automóviles, solo regula el salario de los funcionarios, nadie podrá ganar más que el presidente y el gobernador.

Durante la discusión en lo particular de la ley el partido Acción Nacional intentó establecer topes y dirigir el “ahorro” que se va a generar al limitar los gastos públicos, pero la mayoría de Morena se negó a detallar la ley, pese a que retomaron propuesta de la ley de Austeridad que presentaron en el año 2016.

La nueva legislación establece que “es aplicable a todas las dependencias, entidades y órganos de los Poderes del Estado de Veracruz, así como a los organismos públicos a los que la Constitución Estatal otorgue autonomía, en sus respectivos ámbitos de competencia”, lo que podría ser violatorio de poderes autónomos como el Legislativo y Judicial.

“Los ahorros y economías obtenidos con motivo de la aplicación de la presente Ley serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del Estado y demás leyes aplicables”, establece el artículo 1.

Las remuneraciones que perciban los servidores públicos deberán ajustarse a lo dispuesto en los artículos 127 de la Constitución Federal, 33, fracción XXVIII y 82 de la Constitución Política para el Estado, así como en las demás disposiciones aplicables, las cuales serán irrenunciables y adecuadas al desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones y a la responsabilidad que estos entrañen. Las percepciones serán de entre 105 mil hasta los 54 mil pesos.

Queda prohibido establecer o cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva por parte de los entes públicos locales para beneficio de cualquier servidor público, con excepción de aquellos necesarios por corresponder a una función de alto riesgo, conforme a lo establecido en la ley.

Se permite la contratación de personal por honorarios, que deberán cobrar lo establecido en los tabuladores oficiales; sólo los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, de servicios de escolta y no se pagará el uso de vehículos blindados.

Queda prohibida la adquisición de boletos de viajes aéreos en servicio de primera clase o equivalente, así como la contratación de servicios privados de aerotransporte. Sólo se adquirirán servicios de transporte, hospedaje y alimentación del servidor público comisionado, cuyo monto será determinado por los lineamientos que al efecto emita la Secretaría de Finanzas y Planeación, los cuales se ajustarán a criterios de racionalidad, eficiencia y austeridad.

No se constituirán fideicomisos, fondos, mandatos o análogos, públicos o privados, ni se permitirá hacer aportaciones, transferencias, pagos de cualquier naturaleza que tengan por objeto evadir las reglas de disciplina, transparencia y fiscalización del gasto.

La difusión de propaganda oficial por parte de los entes públicos locales en radio y televisión deberá priorizar el uso de los tiempos oficiales. Únicamente cuando éstos no estén disponibles o sean insuficientes, procederá la aplicación de gasto en tiempos comerciales, conforme a lo establecido en la ley de la materia.


Etiquetas:

   veracruz

   austeridad

   ley

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog