RECIENTES: Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Estrés provoca aparición de canas    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    

Necesaria policía de proximidad en Xalapa: Alcalde

AVC Noticias Jue, 27 de Dic 2018 10:25 AM xalapa
El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que se analiza la posibilidad de solicitar que los policías municipales regresen a formar parte del Mando Único a cargo del gobierno del estado, y hay la otra propuesta de continuar con una policía de proximidad en las colonias.
img

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que se analiza la posibilidad de solicitar que los policías municipales regresen a formar parte del Mando Único a cargo del gobierno del estado, y hay la otra propuesta de continuar con una policía de proximidad en las colonias.

 

Refirió que el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay expuso que será “más pertinente” que los policías municipales formen parte de un Mando Único y esta idea se analiza.

 

“El regidor Juan Gabriel está considerando que quizás es más pertinente volver a una estructura de gestión semejante a la que tuvimos antes de Mando Único” dijo el presidente.

 

Rodríguez Herrero especificó que el ayuntamiento tiene el propósito de impulsar la Policía Barrial e incrementar el número el efectivos para dar una mayor seguridad en las colonias.

 

“Es una propuesta, hay que examinarla. Nosotros estamos en la perspectiva de que si es importante reconstituir la Policía Municipal, para tener una policía de proximidad, una policía barrial, que sea cercana a la gente y estamos analizando estas dos perspectivas”, dijo el alcalde.

 

Desde su punto de vista, se trata de dos propuestas y no están “reñidas” sino que deben verse como “complementarias”, porque por un lado el ayuntamiento local necesita una relación cercana con la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y con las Fuerzas Federales como la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la secretaría de Marina y Armada de México (Semar).

 

Con respecto al tema, de que los 75 policías municipales que entraron en funciones en la segunda quincena de diciembre y que no tuvieron práctica de tiros, el alcalde lamentó que aun cuando pagaron la capacitación a la Academia de Puebla Proyecto Mérida, no se les otorgó este tipo de capacitación.

 

“Es sumamente lamentable, muy cuestionable lo que pasó ahí, estoy buscando una solución en la Academia de Policía El Lencero, que hagan sus prácticas los compañeros y en todo caso verificar qué ocurrió con la Academia de Puebla  Proyecto Mérida y ver si nos pueden devolver recursos de lo que se les pagó con ese propósito” expuso.

 

Rodríguez Herrero recordó que el ayuntamiento de Xalapa, pagó a la Academia de Policía de Puebla, la cantidad de 40 mil pesos por cada uno de los 75 cadetes, a cambio de capacitarlos durante cinco meses en sus instalaciones.

 

“Lo que representaba ocho mil pesos al mes por cada uno, que cubrían estancia, comida, alojamiento, entrebamiento, cursos y materiales de trabajo”, indicó.

 

Ahora que hubo un cambio de administración estatal y se da el acercamiento con autoridades de la SSP, el ayuntamiento de Xalapa contempla la posibilidad de enviar a los elementos a recibir capacitación a la Academia Estatal de Policía El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, a 15 minutos de la capital del estado, finalizó el alcalde.


Etiquetas:

   alcalde

   xalapa

   proximidad

   policía

   necesaria




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog