RECIENTES: Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    

Llega Luis Ángel a audiencia; juez le negó amparo para obtener libertad

Oliva Noticias Vie, 28 de Dic 2018 2:17 PM estatal
Minutos después de las 13:00 horas, el acusado de desaparición forzada de personas arribó al juzgado de Pacho Viejo, a una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por él mismo, para pedir su libertad.
img

El exfiscal Luis Ángel "N" tampoco obtendrá su libertad este viernes.

 

Minutos después de las 13:00 horas, el acusado de desaparición forzada de personas arribó al juzgado de Pacho Viejo, a una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por él mismo, para pedir su libertad.

 

Sin embargo, apenas este viernes por la mañana fue notificado por un juez federal que no hay posibilidad de dejarlo en libertad, pues ni un tribunal o alguna autoridad jurisdiccional ha ordenado su salida.

 

Bravo, que con argucias legales a través de su abogado Arturo Nicolás Baltazar ha querido manipular las decisiones de los jueces federales, será notificado que pasará año nuevo en el penal.

 

Y es que, en una nueva resolución emitida este jueves, un juez federal confirmó a Luis Ángel que no ha lugar a liberarlo, pues un primer amparo con el que reclamaba que no podía ser apresado por contar con una suspensión, se sobreseyó.

 

Derivado de la detención, acusó a la juez de control y a la Fiscalía General de haber vulnerado dicha suspensión, por lo que se quejó ante un tribunal y en voto dividido, los magistrados señalaron que sí se había abusado de la prisión preventiva, pero nada señalaron sobre dejarlo en libertad.

 

Posteriormente a esa resolución, donde incluso se dijo que la desaparición forzada no solo es grave, sino gravísima y de lesa humanidad, Bravo solicitó una revisión de la medida cautelar pero le fue negada de plano la audiencia.

 

De esa manera, en esta nueva solicitud que se desahogará esta tarde, se notificará que un juez federal, al hacer la valoración de la queja, no encontró elementos para ordenar su libertad.

 

"... máxime que de un análisis integral del juicio de amparo en que se actúa, así como del incidente de suspensión que deriva del mismo, no se advierte que haya emitido determinación alguna en el que se haya ordenado la inmediata libertad del aquí quejoso como lo aduce el promovente", señala la resolución de fecha 27 de diciembre.


Etiquetas:

   amparo

   obtener

   libertad

   negó

   juez

   luis

   Ángel

   audiencia

   llega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog