RECIENTES: López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    

Llega Luis Ángel a audiencia; juez le negó amparo para obtener libertad

Oliva Noticias Vie, 28 de Dic 2018 2:17 PM estatal
Minutos después de las 13:00 horas, el acusado de desaparición forzada de personas arribó al juzgado de Pacho Viejo, a una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por él mismo, para pedir su libertad.
img

El exfiscal Luis Ángel "N" tampoco obtendrá su libertad este viernes.

 

Minutos después de las 13:00 horas, el acusado de desaparición forzada de personas arribó al juzgado de Pacho Viejo, a una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por él mismo, para pedir su libertad.

 

Sin embargo, apenas este viernes por la mañana fue notificado por un juez federal que no hay posibilidad de dejarlo en libertad, pues ni un tribunal o alguna autoridad jurisdiccional ha ordenado su salida.

 

Bravo, que con argucias legales a través de su abogado Arturo Nicolás Baltazar ha querido manipular las decisiones de los jueces federales, será notificado que pasará año nuevo en el penal.

 

Y es que, en una nueva resolución emitida este jueves, un juez federal confirmó a Luis Ángel que no ha lugar a liberarlo, pues un primer amparo con el que reclamaba que no podía ser apresado por contar con una suspensión, se sobreseyó.

 

Derivado de la detención, acusó a la juez de control y a la Fiscalía General de haber vulnerado dicha suspensión, por lo que se quejó ante un tribunal y en voto dividido, los magistrados señalaron que sí se había abusado de la prisión preventiva, pero nada señalaron sobre dejarlo en libertad.

 

Posteriormente a esa resolución, donde incluso se dijo que la desaparición forzada no solo es grave, sino gravísima y de lesa humanidad, Bravo solicitó una revisión de la medida cautelar pero le fue negada de plano la audiencia.

 

De esa manera, en esta nueva solicitud que se desahogará esta tarde, se notificará que un juez federal, al hacer la valoración de la queja, no encontró elementos para ordenar su libertad.

 

"... máxime que de un análisis integral del juicio de amparo en que se actúa, así como del incidente de suspensión que deriva del mismo, no se advierte que haya emitido determinación alguna en el que se haya ordenado la inmediata libertad del aquí quejoso como lo aduce el promovente", señala la resolución de fecha 27 de diciembre.


Etiquetas:

   amparo

   obtener

   libertad

   negó

   juez

   luis

   Ángel

   audiencia

   llega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog