RECIENTES: Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    Aprueba Legislatura regularizar terreno que ocupa la Fiscalía    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

Xalapa, sede del Instituto Nacional del Café

Veracruz al Día Vie, 28 de Dic 2018 3:30 PM nacional
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se reunió con el titular de la Sader, Víctor Villalobos, con quien concretó proyectos estratégicos en materia de ganadería y cafeticultura
img

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, dio a conocer la llegada del Instituto Nacional del Café a la entidad y mencionó que será ubicado en Xalapa.

 

Por medio de un comunicado, señaló que será un centro de investigación de mejora genética de las variedades para lograr la competitividad, productividad y rentabilidad en la producción del aromático.


Asimismo, informó que se estará apoyando a los pequeños productores que apuesten a otras variedades, como es el café robusta.


García Jiménez se reunió la víspera con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, con quien concretó proyectos estratégicos en materia de ganadería y cafeticultura.


En el rubro de la ganadería, dijo el mandatario estatal que se cumplirá el compromiso de pagar bien a los productores de leche.

 

Se les pagará un precio de garantía de 8.20 pesos por litro", lo que significa un incremento de un peso al costo que tiene la leche Liconsa, dijo.

 

Este esquema operará para pequeños y medianos productores conforme al padrón. Dicho precio entraría en vigencia el 1 de enero de 2019.


Con estas medidas, el campo va a transformarse; la alianza entre el gobierno federal y estatal será clave para la cuarta transformación, por lo que vienen buenas noticias para Veracruz”, apuntó García Jiménez.


Etiquetas:

   café

   nacional

   instituto

   sede

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog