RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Reunión de Redes Sociales Progresistas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Los Spotify Awards ya tienen fecha    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    

Xalapa, sede del Instituto Nacional del Café

Veracruz al Día Vie, 28 de Dic 2018 3:30 PM nacional
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se reunió con el titular de la Sader, Víctor Villalobos, con quien concretó proyectos estratégicos en materia de ganadería y cafeticultura
img

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, dio a conocer la llegada del Instituto Nacional del Café a la entidad y mencionó que será ubicado en Xalapa.

 

Por medio de un comunicado, señaló que será un centro de investigación de mejora genética de las variedades para lograr la competitividad, productividad y rentabilidad en la producción del aromático.


Asimismo, informó que se estará apoyando a los pequeños productores que apuesten a otras variedades, como es el café robusta.


García Jiménez se reunió la víspera con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, con quien concretó proyectos estratégicos en materia de ganadería y cafeticultura.


En el rubro de la ganadería, dijo el mandatario estatal que se cumplirá el compromiso de pagar bien a los productores de leche.

 

Se les pagará un precio de garantía de 8.20 pesos por litro", lo que significa un incremento de un peso al costo que tiene la leche Liconsa, dijo.

 

Este esquema operará para pequeños y medianos productores conforme al padrón. Dicho precio entraría en vigencia el 1 de enero de 2019.


Con estas medidas, el campo va a transformarse; la alianza entre el gobierno federal y estatal será clave para la cuarta transformación, por lo que vienen buenas noticias para Veracruz”, apuntó García Jiménez.


Etiquetas:

   café

   nacional

   instituto

   sede

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog