RECIENTES: Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    En agosto se rompen récords de temperatura en México    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Desfila la cuarta transformación    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    

Roma se perfila para hacer historia en los Oscar

Excélsior Lun, 31 de Dic 2018 1:28 PM entretenimiento
Roma, de Alfonso Cuarón, no tiene restricciones para participar en todas las categorías de los premios Oscar y podría hacer historia si gana como mejor película extranjera y mejor película.
img

Roma, película del mexicano Alfonso Cuarón podría ser nominada a mejor cinta extranjera y mejor película de los premios Oscar y, de ganar, haría historia porque nunca ha ocurrido que una cinta en español gane ambas categorías. 

La cinta tiene altas posibilidades y podría dar un viraje del premio en su ámbito internacional con un reconocimiento estelar a una cinta no hablada en inglés, según especialistas fílmicos.

Una cinta con subtítulos en inglés nunca ha ganado como "mejor película", por lo que para que el drama personal de Alfonso Cuarón haga una oferta exitosa, debe emplear una estrategia de campaña específica para superar sus debilidades, recomendaron especialistas.

Para la entrega de los Globos de Oro, Roma recibió tres nominaciones a cinta extranjera, director y guion, pero no en película del año porque las reglas de la Asociación de Prensa Extranjera (HFPA, por sus siglas en inglés) no lo permiten. 

Las reglas de la HFPA estipulan que las películas ingresadas en su categoría de idioma extranjero no son elegibles para ser consideradas ni en la mejor película cinematográfica ni en las mejores categorías de comedia musical o comedia. 

Según sus reglas, "son exclusivamente para cintas en inglés, las películas en idioma extranjero son, sin embargo, elegibles para competir en otras categorías como dirigir, actuar, escribir y puntuar”. 

Roma, hecha con un modesto presupuesto de 15 millones de dólares, no enfrentará las mismas restricciones en los Oscar, donde se encuentra representando a México en la categoría de película extranjera.

Dado que también ha cumplido con la regla de que tuvo una exhibición comercial en cines de Los Ángeles por al menos una semana, también será elegible en todas las categorías.

Diez películas en idioma extranjero han sido nominadas al Oscar a la mejor película a lo largo de los años, aunque ninguna ha ganado el premio a la mejor película. 

Desde que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, en septiembre pasado, Roma ha llamado la atención del mundo cinematográfico por su detallado lenguaje visual, sin escatimar en tecnología ni contar con un elenco espectacular. 

Recientemente el Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI, por sus siglas en inglés) no la eligió entre las diez mejores cintas del 2018, pero anunció que tendrá un premio especial por su gran aportación al cine de este país. 


Etiquetas:

   oscar

   historia

   hacer

   perfila

   roma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog